www.elllobregat.com
El Prat participa en un estudio sobre la adaptación al cambio climático del territorio

El Prat participa en un estudio sobre la adaptación al cambio climático del territorio

Por Esther Collado Ortigosa
martes 14 de diciembre de 2021, 17:53h

Para llevar a cabo este estudio, se han utilizado los datos y el apoyo técnico del consistorio, de manera que se pueda completar la investigación.

El área de Acción Ambiental y Energía del ayuntamiento del Prat ha apoyado, a través de entrevistas y grupos de trabajo, a una investigación que se ha puesto en marcha a través de un proyecto de transferencia de conocimientos de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona. Esta trata sobre la capacidad de adaptación local al cambio climático del Prat para lo que han estudiado, concretamente, la inundación fluvial y marina en el contexto de impactos acelerados, la dimensión legal de la planificación territorial y cómo la ciudad, a través de sus agentes, se ha adaptado a las consecuencias del cambio climático.

Para llevar a cabo este trabajo, el equipo de investigación, formado por investigadores e investigadoras de la Universidad Autónoma de Barcelona y la Universidad de Barcelona, ha contado con los datos y el apoyo técnico que les ha proporcionado el consistorio, de manera que puedan completar su trabajo a través de estas ayudas.

Una vez finalizada la investigación, se presentará una jornada que podrá seguirse de forma virtual, el miércoles 15 de diciembre a las 18 horas. Las personas que estén interesadas en escuchar esta jornada, deberá inscribirse previamente a través de un formulario de la UAB. El acto irá a cargo del doctor Eduard Ariza, del Departamento de Geografía de la UAB, la doctora Deisiane Delfino, y los doctores Xavier García y Raúl Márquez, del Departamento de Antropología Social del a UAB. Una vez finalicen su presentación, se llevará a cabo una ronda de preguntas y se abrirá un debate para aquellas personas que deseen intervenir.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios