www.elllobregat.com
El Ayuntamiento fomenta las compras en comercios locales con una tarjeta monedero
Ampliar

El Ayuntamiento fomenta las compras en comercios locales con una tarjeta monedero

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 15 de diciembre de 2021, 09:11h

A partir del 17 de diciembre podrán solicitarse las tarjetas monedero, las cuales vendrán con 20 euros de regalo.

El Ayuntamiento de Sant Joan Despí ha lanzado una campaña para fomentar las compras navideñas en los comercios locales. Para ello, realizará diferentes acciones que animen a los habitantes del municipio a acudir a los comercios de la ciudad. Entre ellas se encuentra la puesta en marcha de una tarjeta monedero, la cual viene con 20 euros de regalo y permite a la ciudadanía hacer compras en los casi 200 comercios participantes. Además, encontrarán animaciones en los ejes comerciales, y sorteos y talleres en los mercados municipales.

Las tarjetas monedero abrirán sus solicitudes el 17 de diciembre, y podrán pedirse hasta el 17 de enero en la página web de Compra Sant Joan Despí. Aquellas personas que decidan obtener una, deberán pagar 30 euros para recibirla, pero esta estará cargada con 50 euros en su interior, de manera que puedan gastarlo en los comercios adheridos a la campaña hasta el 31 de marzo de 2022. El Ayuntamiento ha destinado 40.000 euros a esta iniciativa de fomento del comercio local, con la finalidad de promover las compras dentro de la ciudad, de manera que se ayude económicamente a las familias en esta época marcada por los gastos.

Además de la tarjeta, para incentivar las compras el Ayuntamiento ha llevado a cabo otras acciones de promoción y de dinamización. A través de diferentes apoyos, se ha puesto en marcha una campaña publicitaria con el lema “Fes una bona compra! Ara més que mai, comerç de Sant Joan Despí” en la calle. Además, a parte de la iluminación navideña, las zonas comerciales cuentan con ambientación musical durante la tarde y la noche para animar más a la ciudadanía. Esto se complementa a su vez con los árboles de Navidad que hay en todos los barrios y delante del L’Àrea y de las dos instalaciones 3D de grandes dimensiones.

Por otro lado, el Ayuntamiento también ha organizado pasacalles y animación en la calle de los ejes comerciales, de manera que el viernes 17 por la tarde habrá un pasacalle en los barrios de Torreblanca, las Planes, y Centre. Seguidamente, el sábado por la mañana volverá a haber uno en les Planes y en el Centre, mientras que por la tarde se hará en la rambla Josep Maria Jujol. La asociación Activadespí también organiza actividades de dinamización y una ruleta de premios en diferentes barrios.

Finalmente, los mercados municipales también cuentan con propuestas para alegrar estas fechas, de manera que realizarán diversos sorteos en el Mercado de les Planes y en el del Centre; y, el primero, también acogerá talleres de manualidades infantiles durante este viernes y sábado. Por último, del 22 de diciembre al 4 de enero, el Mercado del Centre organizará un concurso de dibujos infantiles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios