www.elllobregat.com
La 48a edición de la Fira Avícola será un espacio de defensa del Parc Agrari y el Delta
Ampliar

La 48a edición de la Fira Avícola será un espacio de defensa del Parc Agrari y el Delta

Por Sonia Algaba Benito
martes 14 de diciembre de 2021, 18:24h

La próxima edición de la Fira Avícola de El Prat se celebrará los próximos días 17, 18 y 19 de diciembre con un control de aforo en cada recinto y con 5.500 m2 más de espacio

Este año, el municipio de El Prat de Llobregat, ha sido tema de debate con la ampliación del aeropuerto, que amenazaba directamente la zona de La Ricarda, donde se ubica la Granja en la que se celebra la tradicional Fira Avícola, que este año cumple su 48ª edición. El stand municipal de la Feria se dedicará a la defensa del territorio, en el que los asistentes podrán conocer La Ricarda a través de una experiencia inmersiva que pone en valor nuevas experiencias de inversiones en innovación.

En este aspecto, tras no poder celebrarse en el 2020 por la situación de crisis sanitaria, este año El Prat recupera su Fiesta de Invierno, que se convierte en un espacio de encuentro, con seguridad, de la ciudadanía, y es también una muestra de expresión y de defensa de la gastronomía del Parc Agrari y del Delta. En este sentido el alcalde, Lluís Mijoler, ha destacado hoy en la presentación de la Fira Avícola, que “reivindicar el territorio no es solo reivindicar el espacio natural, sino también el gastronómico”.

La edición de este año de El Prat, trae novedades, la primera de ellas es la disposición de 5.500 m2 más de espacio respecto al 2019, que asciende a 30.500 m2 de recinto ferial. Un espacio en el entorno del conocido pollo Pota Blava, la alcachofa de El Prat y otros productos de Km 0. El espacio ferial se divide en la Muestra Comercial, el espacio Gastronómico y la Muestra de Entidades.

Los 70 pollos de la conocida especie del Pota Blava se han sometido este 14 de diciembre a una PCR debido a la expansión de la gripe aviaria y se ha confirmado que los pollos Pota Blava se encuentran perfectamente y podrán ser expuestos en la Fira Avícola, junto con el resto de animales que se suelen encontrar en el pabellón.

La muestra Comercial celebra su 34ª edición y se encontrarán diferentes expositores como payeses, criadores y de empresas locales y de otros puntos del país. Cuenta con una amplia gama de productos y también servicios que promocionan el tejido comercial de la localidad. En este sentido, se encuentra una novedad, la carpa exterior será dedicada a la proyección de la actividad económica del municipio y el impacto que tiene en el territorio, que a su vez da a conocer cómo se cumplen los ODS.

El espacio gastronómico, que organiza el Ayuntamiento de El Prat junto con la Asociación Gastronomía y Turismo (AGT) del Baix Llobregat, basa su oferta en platos de pollo Pota Blava y la Alcachofa de El Prat. Este espacio también cuenta el sábado y domingo por la mañana con almuerzos de payés, una propuesta de menú con Pota Blava el fin de semana en una decena de restaurantes que están adheridos al menú de la Fira, etc. También estarán presentes productos del Parc Agrari del Baix Llobregat y se realizarán show cookings con una gastronomía sostenible.

La Muestra de Entidades acogerá este fin de semana espacios de exposición y más de 30 actividades programadas con 100 empresas de diferentes ámbitos como el cultural, educativo… Además la 48ª edición de la Fira Avícola, tiene el honor de ser el escenario donde se concederán los Premios de la 48ª Fira Avícola Raça Prat a los criadores de aves y a los payeses de El Prat, y el Premio Josep Oliva a la cultura y la tradición de los payeses.

La 48a edición de la Fira Avícola será un espacio de defensa del Parc Agrari y el Delta
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios