www.elllobregat.com
Matacavalls experimenta con la fotosíntesis como fuente de energía

Matacavalls experimenta con la fotosíntesis como fuente de energía

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 15 de diciembre de 2021, 09:57h

Este Centro Ecológico Cultural de L’Hospitalet de Llobregat presenta un proyecto que combina arte, tecnología y medioambiente.

En el Plan de regeneración urbana integral les Planes-Blocs Florida de L’Hospitalet de Llobregat, el colectivo de artistas Akyute y el grupo Floridalab han creado un proyecto de desarrollo sostenible en el Centro Ecológico Cultural Matacavalls. Este trabajo de investigación empezó el pasado mes de noviembre con el objetivo de generar energía, de manera que pudieran encender bombillas led a través de la fotosíntesis de las plantas en una experiencia que combina arte, tecnología y medio ambiente.

Esta iniciativa ha contado con la participación de los artistas del colectivo Akyute, quienes en noviembre hicieron una residencia en el Centro Ecológico Cultural Matacavalls. Estos han colaborado, además, con los artistas Eduard Ruíz y Ferran Lega, el grupo de trabajo de ecologías híbridas del delta del Llibregat, que participan en diferentes experiencias del Centro.

Esta iniciativa se inscribe dentro del Plan de regeneración urbana integral les Planes-Blocs Florida, la desarrolla la Fundación Contorno Urbano, y se lleva a cabo en el Centro Ecológico Cultural, el cual está ubicado entre los barrios de les Planes y Sant Josep.

Este centro nació durante un proyecto que el Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat puso en marcha en 2019, con el fin de recuperar los terrenos desocupados en les Planes. Durante este proceso, se limpió la parcela y se llevó a cabo el diseño y la construcción del centro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios