www.elllobregat.com
El personal técnico de Protección Civil del Baix Llobregat se forma en atención a personas en riesgo de exclusión social
Ampliar

El personal técnico de Protección Civil del Baix Llobregat se forma en atención a personas en riesgo de exclusión social

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 15 de diciembre de 2021, 11:01h

La sesión ha contado con un total de 70 técnicos y técnicas de Protección Civil de la Generalitat, ayuntamientos de Cataluña y otras instituciones

Este martes 14 de diciembre de 2021, Protección Civil de la Generalitat ha organizado una sesión para formar concretamente al personal técnico de la empresa, y también al personal técnico de los ayuntamientos en atención a personas vulnerables que se encuentran en situaciones de emergencia de ser excluidas socialmente.

La jornada ha contado con la participación de un gran número de municipios, entre los que se encuentran Sant Feliu de Llobregat, Esplugues de Llobregat, Torrelles de Llobregat, Hospitalet de Llobregat, Sant Esteve Sesrovires y Collbató, pertenecientes al Baix Llobregat.

Se han repasado conceptos de vulnerabilidad y riesgo de exclusión, y se ha realizado un análisis de la tipología de perfiles que son de extrema vulnerabilidad y que se pueden dar en nuestro territorio. Al final de la sesión se ha debatido cómo se debería de abordar la vulnerabilidad cuando se está en una situación de emergencia.

El objetivo con esta sesión, es que el personal sepa identificar las necesidades de las personas vulnerables por riesgo de exclusión social y las ayuden a incorporarse en la planificación y gestión de emergencias graves que Protección Civil coordina. De manera telemática, Jordi Martori, responsable Equip Resposta Inmediata (ERIE) d'Intervenció Psicosocial de la Cruz Roja, y Olga Diaz, coordinadora de proyectos de atención a personas en situación de extrema vulnerabilidad de Cruz Roja, han sido los protagonistas de impartir la sesión.

El ciclo de sesiones permite identificar las necesidades de colectivos vulnerables como las personas con movilidad reducida, niños y jóvenes, o personas sin hogar y también que requerimientos conlleva la diversidad religiosa en el momento de planificar y gestionar las emergencias.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios