www.elllobregat.com
El mercado solidario de Pallejà recauda fondos para La Marató de TV3

El mercado solidario de Pallejà recauda fondos para La Marató de TV3

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 15 de diciembre de 2021, 11:38h

Los próximos días 17 y 18 de diciembre se celebrará en el municipio el acto con una exhibición de baile, talleres para niños y una merienda

Pallejà se vuelca un año más con La Marató de TV3 que celebra este año la edición sobre la salud mental. Este próximo fin de semana, el 17 y 18 de diciembre el municipio organiza un mercado solidario que se instalará en la Plaza del Castillo, con un horario de 17h a 20h el viernes y de 10.30h a 13.30h el sábado.

La Xarxa Solidària de Pallejà junto con el apoyo del consistorio de Pallejà han organizado la iniciativa, que cuenta también con la colaboración de los ciudadanos, comercios y entidades de Pallejà. Los beneficios que se obtengan con el mercado, se destinarán a La Marató. Ambas jornadas cuentan con actividades complementarias en el Castillo, el viernes con una merienda solidaria y una exhibición de baile de la Asociación Palmas y al Compás.

Y para el sábado 18 de diciembre, está previsto organizar talleres de la mano de las asociaciones de madres y padres de las escuelas de Pallejà. Todas estas iniciativas y actividades se celebran en un 2021, en que La Marató ha querido rendir homenaje en su 30 aniversario a la salud mental, un grupo de problemas que tienen impacto en 1 de cada 4 personas en algún momento de la vida y conllevan un gran impacto tanto a nivel social, como sanitario o de calidad de vida de los que se ven afectados.

La depresión, la ansiedad o la esquizofrenia son algunas de las consecuencias de padecer problemas de salud mental, y ahora más que nunca hay que prestar atención a este aspecto, tras la pandemia que ha sufrido toda la sociedad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios