www.elllobregat.com
L’Hospitalet retira las cabinas telefónicas del espacio público

L’Hospitalet retira las cabinas telefónicas del espacio público

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 15 de diciembre de 2021, 13:52h

Por petición del Ayuntamiento, Telefónica está procediendo a retirar la mayoría de las 65 cabinas ubicadas por la ciudad de L’Hospitalet de Llobregat.

El Ayuntamiento de L’Hospitalet ha solicitado a la empresa Telefónica de España que retire la mayoría de las 65 cabinas telefónicas, ubicadas en el espacio público de la ciudad, motivo por el que ya ha procedido a hacerlo. La razón por la que el Ayuntamiento ha realizado esta petición, es que considera que ocupan espacio en las calles de la ciudad y que casi no se utilizan, por lo que es mejor retirarlas debido a su creciente deterioro y para evitar que sigan siendo objeto de actos vandálicos.

Una vez se hayan retirado todas las cabinas solicitadas tan solo quedará una cabina por distrito, como servicio. Para poder mantener estas cabinas restantes, el Ayuntamiento ha exigido a la empresa que haga un correcto mantenimiento de ellas, y que garantice su disponibilidad en caso necesario.

Esta iniciativa llega con un doble objetivo: por un lado, el de mejorar la movilidad y la accesibilidad de los peatones, ya que, en su mayoría, las cabinas no cumplen la normativa actual en esta materia; y, por otro lado, mejorar la estética de la ciudad, ya que estos elementos no solamente se encuentran en un estado deteriorado, sino que se han convertido en un apoyo de carteles y pintadas que ensucian el espacio público.

La retirada de estas cabinas se empezó a efectuar por parte de Telefónica a finales de noviembre y, hasta el momento, ya han logrado desmontar 28 de las solicitadas. Finalmente, se prevé que esta operación termine antes de finales de año.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios