www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca exige un aumento de recursos al servicio de salud mental
Ampliar

Sant Andreu de la Barca exige un aumento de recursos al servicio de salud mental

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 15 de diciembre de 2021, 16:03h

Los profesionales de este municipio tan solo pasan consulta uno de los tres días previstos.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha pedido a la Generalitat que dote de recursos humanos y materiales al servicio de salud mental, que se presta en el Centro de Atención Primaria del a ciudad. Y es que, pese a que está previsto que los profesionales de este centro pasen consulta a los pacientes tres veces a la semana, actualmente tan solo lo hacen un día.

Por este motivo, la alcaldesa de Sant Andreu de la Barca, Ana Alba, se ha pronunciado al respecto y ha destacado que “tenemos que prestar especial atención a los usuarios de los servicios de salud mental y no podemos permitir que se recorten recursos humanos en este aspecto”.

Alba ha continuado mencionando que “los problemas de salud mental han estado siempre presentes en nuestra sociedad, pero debido a la pandemia se han intensificado notablemente y no podemos dejar de prestar la atención que se merecen los usuarios”.

Por ello, la alcaldesa ha reiterado que “continuaremos reclamando al departamento de Salud el mantenimiento de todos los servicios sanitarios que debe tener Sant Andreu” y ha lamentado, entre otras cosas, que “tengamos solo dos de los cuatro pediatras que nos tocan”.

Por último, Alba ha recordado que el Ayuntamiento ha ofrecido a la Generalitat unos terrenos en el centro de la localidad para que se construya un nuevo centro ambulatorio, “que en ningún caso debe significar la pérdida de los servicios que tenemos actualmente”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto