www.elllobregat.com
El 18 de diciembre se modificará el recorrido de las líneas urbanas de bus

El 18 de diciembre se modificará el recorrido de las líneas urbanas de bus

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 15 de diciembre de 2021, 19:07h

A partir de este sábado, la EP1 acabará en Finestrelles y la EP2 finalizará en el barrio Centre, mejorando así su puntualidad. Además, el JustMetro ofrecerá servicio en Finestrelles.

A partir del día 18 de diciembre, las líneas urbanas de autobús que unen los diferentes barrios de Esplugues modificarán sus respectivos recorridos para mejorar su servicio. Por este motivo, tanto la línea EP1 como la EP2 y el JustMetro (JM) mostrarán diversos cambios a partir de este sábado. De esta manera, la red de autobuses de Esplugues ofrecerá unos recorridos más rápidos y directos entre los diferentes equipamientos de la ciudad, mejorando la cobertura de los barrios y la frecuencia de su paso.

Por un lado, la línea EP1 modificará el final de su trayecto, de manera que pasará a hacer un recorrido circular con inicio y final en la calle Professor Barraquer, en Finestrelles. Por tanto, dejará de ir hasta la Zona Universitaria de Barcelona. Además, también modifica su paso por Can Vidalet, Can Clota, La Plana y el Centre, lo que la convierte en una línea puramente urbana. Estos, junto a otros cambios, permitirán mejorar la frecuencia del paso de esta línea, de manera que pase cada 15 minutos durante la mayor parte del día.

Por otro lado, la línea EP2, que actualmente empieza y termina su trayecto en la plaza Constitución, pasa a ofrecer un servicio más directo al barrio Centre, de manera que se convertirá en el final de la línea. A través de esta modificación buscan mejorar la puntualidad de la EP2 evitando las zonas con más tráfico, las cuales ya quedarán cubiertas por la EP1 y la JM.

Por último, el JustMetro (JM), que conecta Sant Just Desvern con la Zona Universitaria de Barcelona, y que pasa por los barrios de montaña de Esplugues, también modificará su recorrido. Mediante su cambio, esta línea ofrecerá su servicio en el barrio de Finestrelles, y mantendrá su conexión con Barcelona directamente. Además, también permitirá hacer transbordos con las líneas EP1 y EP2 para llegar a Barcelona.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios