www.elllobregat.com
El acceso principal de Can Mercader lucirá un nuevo pavimento
Ampliar

El acceso principal de Can Mercader lucirá un nuevo pavimento

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 15 de diciembre de 2021, 19:56h

Las obras tendrán inicio en el primer trimestre de 2022 con el objetivo de mejorar la accesibilidad y el aspecto del Parc Can Mercader

Un nuevo proyecto de renovación del principal acceso del Parc Can Mercader, ha sido la nueva iniciativa que ha impulsado el Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat y con la que se pretende mejorar el pavimento que se encuentra en un estado deteriorado debido al crecimiento de las ramas de los árboles que envuelven la entrada principal.

El objetivo principal de las obras es mejorar la accesibilidad y el aspecto del equipamiento, que es de los más valorados por los ciudadanos del municipio por la gran biodiversidad y el ocio que tiene al aire libre. Las obras de remodelación del parque se iniciarán durante el primer trimestre del próximo año 2022. Las modificaciones contemplan una renovación del suelo duro de la zona de entrada y de la Plaza del Palau y el paseo de los plátanos.

Un perímetro de granito será determinado y por lo tanto se realizará un replanteamiento de la geometría de la zona céntrica del parque, con la instalación de asfalto de color ocre encima de la base de hormigón y de grava. Además de estos cambios, se volverá a picar y pavimentar el suelo duro que se encuentra en la escalinata y los parterres mostrarán una modificación al ampliarse.

El presupuesto total para realizar el proyecto, que se enmarca dentro de la iniciativa de Restauración y mejora de las redes de parques metropolitanos con valor patrimonial de la Generalitat de Cataluña, es de 699.840,78€ y está prevista la cofinanciación con el fondo FEDER.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios