www.elllobregat.com
Diana Morant visita en la Zona Franca el DFactory Barcelona
Ampliar

Diana Morant visita en la Zona Franca el DFactory Barcelona

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de diciembre de 2021, 09:03h

El proyecto que lidera el Consorci de la Zona Franca de Barcelona con el objetivo de fomentar y desarrollar la industria 4.0 ha recibido la visita de la ministra de Ciencia e Innovación

Con la finalidad de conocer en primera persona las instalaciones que fomentarán y desarrollarán la industria 4.0 con un ecosistema que promueva la atracción de talento, tecnología e inversiones en un solo espacio, Diana Morant, ministra de Ciencia e Innovación de España, ha realizado una visita este miércoles 15 de diciembre a DFactory Barcelona.

Este proyecto, está liderado por el Consorico de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y tiene como partner tecnológico a Leitat. Morant ha contado en la visita con la compañía del delegado especial del Estado en el CZFB y presidente de DFactory Barcelona, Pere Navarro; la directora general del CZFB, Blanca Sorigué; el presidente de Leitat, Jordi William; el CEO de DFactory Barcelona, Joan Parra; el miembro del Consejo asesor de Leitat, Enric Badia; y el director general de Leitat, Jordi Rodríguez.

La visita ha constado de un recorrido por el laboratorio de impresión 3D que impulsa el IAM 3D HUB, el centro de innovación digital especializado en manufactura de adición, seguido del centro de Excelencia en Inteligencia Artificial que lidera Hermes y que tiene la colaboración de Huawei y Internet Of Things (IOT). Desde que se puso en marcha el laboratorio de robótica, que cuenta con 280 m2, no había recibido visitas hasta hoy con la ministra, que ha podido observar el espacio que cuenta con el equipamiento de importantes actores tecnológicos como ABB (ASTI), Alisys (Boston Dynamics), Innovae, KUKA, OnRobot, Dassault, SICK o Stäubli, entre muchos más.

Pere Navarro, ha agradecido en primero lugar la visita de la ministra y ha puesto de relieve el potencial del proyecto como “ecosistema que promueve la atracción de talento, posicionando a Barcelona y a toda España como un referente en innovación e industria digital”.

Por otro lado, Joan Parra, CEO de DFactory Barcelona, ha destacado la accesibilidad a la tecnología que hace posible mejorar la competitividad en las empresas del ecosistema, les aporta conocimiento y tecnología que necesitan para realizar la transición a la industria sostenible y digitalizada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios