www.elllobregat.com
Terminan las obras de los “Balcons de Montserrat” de Castellví
Ampliar

Terminan las obras de los “Balcons de Montserrat” de Castellví

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 16 de diciembre de 2021, 09:52h

Una de las infraestructuras se ha construido en la entrada del núcleo antiguo, en la parte baja de la Av. Mare de Déu de Montserrat, y la otra en el bosque municipal.

Los dos “Balcons de Montserrat” de Castellví de Rosanes han terminado sus obras tras un mes desde que empezaron, de manera que ya pueden visitarse estas dos infraestructuras del municipio. Los balcones están situados en distintos puntos del municipio, de forma que uno de ellos se encuentra en el núcleo antiguo, y el otro en la finca del bosque municipal. Ambas infraestructuras miran hacia la montaña de Montserrat, y son las primeras que han terminado sus obras. Gracias a ello, estos dos balcones ubicados en el municipio más pequeño de la comarca ofrecen nuevas perspectivas turísticas de esta emblemática montaña.

El Consorcio de Turismo del Baix Llobregat, con la colaboración de los municipios implicados, ha impulsado este proyecto gracias a una subvención de la Generalitat. Esta iniciativa, nombrada como “Set Balcons de Montserrat”, tiene como objetivo contribuir al crecimiento turístico de la zona norte del Baix Llobregat, y revalorizar los diferentes espacios para atraer turistas y visitantes, así como crear puntos de interés para los vecinos y vecinas de la zona.

Las dos infraestructuras de Castellví de Rosanes tienen forma de “voladizo” y sobresalen del terreno para ofrecer una vista singular del paisaje. Además, al final de cada una de ellas, en la parte orientada a la montaña, hay un plafón interpretativo adaptado al punto de vista de la zona.

El primer balcón se encuentra en la parte baja de la Avenida Mare de Déu de Montserrat, entre la rotonda de acceso al núcleo antiguo y la escuela antigua; mientras que el segundo balcón puede encontrarse en el bosque municipal, concretamente dentro de la finca forestal municipal, a la que se accede desde la plaza del Roure.

El proyecto de los “Set Balcons de Montserrat” se enmarca dentro del Plan de desarrollo turístico de la zona norte, y cuenta con una subvención proveniente del Plan de Fomento Territorial del Turismo, una ayuda otorgada por el Departamento de Empresa y Trabajo de la Generalitat. El presupuesto concedido a este proyecto es de 298.315,10 euros, de los cuales 45.800 euros se han invertido en las infraestructuras de Castellví de Rosanes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios