www.elllobregat.com
Impimet, la nueva plataforma que impulsa proyectos de pymes metropolitanas
Ampliar

Impimet, la nueva plataforma que impulsa proyectos de pymes metropolitanas

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de diciembre de 2021, 10:29h

AEBALL y AMB crean la Oficina Metropolitana de Impulso de Proyectos de Pymes en busca aliados y recursos para llevar a cabo nuevos proyectos con las pequeñas y medianas empresas

La Agencia de Desarrollo Económico de AMB junto con la Asociación Empresarial de L’Hospitalet y Baix Llobregat (AEBALL) han formado la Oficina de Impulso de Proyectos de PYMES Metropolitanas, también llamada IMPIMET. Esta iniciativa consiste en una plataforma que ofrece servicio, tanto de manera telefónica, como telemática a empresas y ayuntamientos de la metrópolis de Barcelona sobre información de ayudas o subvenciones en las que estén interesadas las PYMES.

Por otro lado, también ayudan a encontrar aliados para proyectos que estén desarrollando las empresas o quieran hacer en un futuro. El objetivo de IMPIMET es agilizar la búsqueda de ayudas que tienen las empresas si quieren impulsar un nuevo proyecto o para hallar si alguna empresa se puede beneficiar de alguna de las ayudas o subvenciones. La oficina ofrece información en función del sector del proyecto, por ejemplo: en sostenibilidad, en digitalización, transformación industrial, innovación…

Información organizada y estructurada

La información de las ayudas o subvenciones para las pymes, se encuentra estructurada en fichas, donde se puede consultar el importe máximo a solicitar en las diferentes ayudas, la fecha límite para presentarse, las actuaciones que son subvencionables, etc. IMPIMET solo abarca ayudas y subvenciones que se encuentran en el momento para las pequeñas y medianas empresas, ahorrando un gran tiempo de búsqueda.

Por otro lado, también ofrece un acompañamiento a las empresas mediante la facilitación de orientación sobre las líneas que son más adecuadas a los proyectos que las empresas quieren realizar e impulsa a su vez, cooperaciones empresariales. Está prevista la acogida en la plataforma de líneas de recursos por parte de los ayuntamientos correspondientes a la metrópolis que se encuentre vinculada con servicios a empresas de la AMB.

De los fundadores de IMPIMET, la Agencia de Desarrollo Económico de AMB responde a las necesidades económicas más frecuentes en el territorio del área metropolitana y se centra en fomentar la innovación y la reindustrialización. Junto a esta, se encuentra en el proyecto AEBALL y UPMBALL que son la Asociación de Empresas y la Unión Patronal de Metalurgia de L’Hospitalet y el Baix Llobregat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios