www.elllobregat.com
El British School of Barcelona reconocido como el único colegio internacional de excelencia en Cataluña
Ampliar

El British School of Barcelona reconocido como el único colegio internacional de excelencia en Cataluña

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de diciembre de 2021, 11:11h

El colegio ha sido el único de Cataluña en obtener el certificado de excelencia por parte del Departamento de Educación del Gobierno británico

The British School of Barcelona (BSB) ha obtenido la máxima calificación que un centro educativo internacional puede conseguir. Tras el proceso de inspección como Colegio Británico en el Extranjero ha obtenido la acreditación de excelente en todas las categorías, por el Departamento de Educación del Gobierno Británico.

BSB se ha convertido con esta calificación en el único centro educativo de Cataluña que la obtiene y a la vez, en un referente en educación internacional para España. En este sentido, el colegio está desarrollando una apuesta por Cataluña, al abrir un campus BSB City en la ciudad de Barcelona. A esto, se añade la previsión de abrir en septiembre de 2023, un nuevo edificio en Sant Gervasi con 5.500 m2 de espacio en interiores y 1.200 m2 de espacio exterior, equipado con instalaciones deportivas propias en el centro urbano de la ciudad.

Penta International, ha sido el organismo de inspección independiente que cuenta con la autorización del Departamento de Educación del gobierno británico, que ha realizado el informe sobre la inspección en el que se reconoce el colegio The British School of Barcelona como uno de los mejores colegios británicos a nivel mundial. En este documento se destaca la calidad de la enseñanza, la robusta comunidad entre profesores, alumnos y familias, entre otros muchos aspectos.

Educación personalizada en el alumnado

El informe de Penta International, destaca que el colegio imparte un currículo excelente, a la vez que equilibrado y personalizado, y lo hace en instalaciones que favorecen el aprendizaje de los alumnos de manera independiente y creativa; y señala que algunos alumnos muestran tener un elevado nivel de inglés. Gracias al método de enseñanza se ha conseguido que los alumnos tengan unos resultados académicos muy por encima de la media nacional británica, permitiéndoles acceder a universidades ya no solo en España, sino de alrededor del mundo.

Otros aspectos que pone en valor la acreditación BSO son el comportamiento ejemplar de los alumnos y el hecho que el colegio ubica al alumno en el centro de todo lo que realizan, de manera que resalta el bienestar del estudiante como prioridad del centro. El informe apunta que BSB tiene la característica de disponer de una comunidad internacional a la vez que diversa y ofrece un gran currículo que comparte valores de tolerancia, diversidad o harmonía en cada una de las categorías educativas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios