www.elllobregat.com
La Guardia Urbana activa la campaña de seguridad de Navidad

La Guardia Urbana activa la campaña de seguridad de Navidad

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 16 de diciembre de 2021, 13:47h

Se incrementa la vigilancia con presencia policial en los principales ejes y zonas comerciales de la ciudad, y se llevará a cabo una campaña de tráfico de control de alcoholemia y drogas.

La Guardia Urbana de L’Hospitalet pone en marcha la campaña de seguridad de Navidad, de manera que, del 16 de diciembre al 5 de enero, un dispositivo especial se mantendrá especialmente activo en los principales ejes y zonas comerciales de la ciudad. Este incremento en la vigilancia se realiza con el objetivo de reforzar la vigilancia para garantizar los bienes, las personas y la percepción de seguridad en la ciudad.

Para llevar a cabo esta campaña, se activarán patrullajes, coordinados con los Mossos d’Esquadra, que darán apoyo y confianza a la ciudadanía y a los comerciantes. Este operativo incluye, además, la regulación y el control del tráfico en puntos de congestión, especialmente en los alrededores de los grandes centros comerciales. Por tanto, los agentes de la Guardia Urbana harán patrullaje a pie para prevenir hurtos y robos en el interior de los comercios y en las calles, contactarán con los tenderos para detectar posibles problemas de seguridad y controlarán la venta ambulante, entre otras tareas.

Las zonas comerciales que en las que se aplicará esta campaña de seguridad serán el área del Mercado de Collblanc, el eje de la carretera de Collblanc, el área del Mercado de la Florida, la avenida del Masnou, la avenida de Miraflors, la avenida de Severo Ochoa, la rambla de Just Oliveras, el área del Mercado del Centro, el área del Mercado de Santa Eulàlia y el eje de la calle de Santa Eulàlia.

Por otro lado, también consideran zonas prioritarias los ejes del Mercado del Torrent Gornal y la avenida de Ponente, del Mercado de Can Vidalet, de La Farga y del Merca-2 Bellvitge, así como los mercados semanales de los Pajaritos y de Bellvitge, la Feria de Navidad de la rambla de la Marina y los alrededores y accesos a los grandes centros comerciales del eje de la avenida de la Gran Vía.

Finalmente, del 16 al 23 de diciembre, la Guardia Urbana también llevará a cabo una campaña de control de alcoholemia y drogas, impulsada por el Servicio Catalán de Tráfico, con la finalidad de reducir el índice de accidentalidad durante este período de celebraciones navideñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios