www.elllobregat.com
El consistorio de Gavà ayuda a descargar el certificado COVID con la presencia de atención social en los barrios
Ampliar

El consistorio de Gavà ayuda a descargar el certificado COVID con la presencia de atención social en los barrios

Por Sonia Algaba Benito
jueves 16 de diciembre de 2021, 16:02h

“Al teu costat” es el nuevo servicio que ha puesto en marcha el ayuntamiento y orienta a tramitar el ingreso mínimo vital, solicitar citas previas o solicitar la renta mínima de inserción

A raíz de la pandemia se ha potenciado en un alto grado la digitalización, que ha provocado una exclusión de personas mayores y familias vulnerables que no tienen las competencias necesarias para hacer frente a esta nueva realidad. El nuevo dispositivo que ha implantado el consistorio tiene el objetivo de paliar esta situación.

Desde este 16 de diciembre de 2021, se inicia el servicio “Al teu costat. Atenció social als barris” que ha puesto en marcha el Ayuntamiento de Gavà en el municipio para reducir la brecha digital y ayudar al vecindario a pedir ayudas como el ingreso mínimo vital o la renta de mínima inserción o incluso a descargarse el certificado Covid, que se exige para acceder a restaurantes, gimnasios o a residencias de ancianos.

El ayuntamiento cuenta con la ayuda del Área Metropolitana de Barcelona con el plan ApropAMB en el nuevo servicio. Una atención personal se lleva a término con el personal municipal de lunes a viernes de 9.30h a 14.30h en equipamientos municipales de varios barrios. En concreto, las personas interesadas se pueden dirigir los lunes al Casal Cívic de Ca n’Espinós, los martes a l’Associació Veïnal i Cultural Ausiàs March y los jueves al Casal Municipal de Can Tintorer.

Para poder ser atendido es necesario pedir cita en el teléfono 932 639 136 o el en correo electrónico [email protected] . Y para descargar el certificado Covid, los diferentes casales disponen del servicio para ayudar a los ciudadanos a tener el certificado a mano.

Se puede acudir al Casal del Centre, de lunes a viernes 10h a 13h y de 16h a 20h y los sábados de 16h a 20h; en el Casal Can Tintorer de lunes a viernes de 10h a 13h y de 16h a 20h y los sábados y domingos de 16h a 20h; y por último en el Casal Torre Lluc de lunes a viernes de 10h a 13h y de 16h a 20h.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios