www.elllobregat.com
Sant Boi realiza una prueba piloto contra el desperdicio alimentario en una guardería municipal
Ampliar

Sant Boi realiza una prueba piloto contra el desperdicio alimentario en una guardería municipal

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 16 de diciembre de 2021, 16:51h

Este proyecto busca reaprovechar aquellos menús que no se utilicen para atender las necesidades de familias vulnerables.

El Ayuntamiento de Sant Boi de Llobregat ha puesto en marcha la nueva prueba piloto de un proyecto contra el malgasto de alimentos en la guardería La Mercè. Esta se trata de una nueva acción del marco del proyecto estratégico impulsado en la ciudad para avanzar hacia un sistema alimentario más respetuoso con la salud de las personas y del planeta. Por ello, se encarga de que los alimentos que no han llegado a utilizarse en el servicio de cocina del centro, se destinen a las personas y familias usuarias de la tienda Aliments Solidaris.

Esta prueba piloto lleva un mes en funcionamiento, y durante este periodo de tiempo La Mercè ha logrado aprovechar un total de 105 menús. Además, se prevé que esta prueba piloto se extienda próximamente a las otras dos guarderías municipales.

Esta iniciativa es fruto del trabajo conjunto entre diversos agentes de la ciudad: el Ayuntamiento de Sant Boi, la guardería municipal La Mercè, la empresa de catering El Menú del Petit y la tienda Aliments Solidaris, gestionada por la Asociación Aliments Solidaris.

Los excedentes de comida de la cocina de la guardería se almacenan y posteriormente se transportan en las condiciones adecuadas de higiene y temperatura, hasta la tienda del proyecto Aliments Solidaris. Una vez allí, la asociación se encarga de distribuir los alimentos entre las personas y las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Esta prueba piloto forma parte del proyecto contra el desperdicio alimentario impulsado por el Ayuntamiento con el apoyo económico de la Agencia de Residuos de Cataluña. En el futuro, la intención es llevar a cabo estas acciones también en otros ámbitos, como por ejemplo en el sector de la restauración.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios