www.elllobregat.com
Corbera ha empezado con los trabajos de gestión forestal
Ampliar

Corbera ha empezado con los trabajos de gestión forestal

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 16 de diciembre de 2021, 18:58h

Se espera que estas dos actuaciones terminen a mediados de enero, y, entre otras cosas, ambas buscan prevenir la zona de futuros incendios.

Corbera de Llobregat ha iniciado dos nuevos trabajos de gestión forestal en el municipio que, según está previsto, se espera que terminen a mediados del mes de enero. Las dos actuaciones que se están llevando a cabo tienen un coste de 49.202,96 euros y están financiadas en un 90% por la Diputación de Barcelona, asumiendo el Ayuntamiento el 10% restante.

La primera actuación que se está realizando es la de instalar un cierre y un manejo para el pasto en la finca pública del Bosque de Sant Martí. En este mismo lugar quieren iniciar una prueba piloto de silvopastura el próximo año, con la intención de limpiar el sotobosque y establecer la prevención de incendios forestales. Esta actuación se enmarca dentro de la gestión forestal que desde el año pasado se está realizando en esta finca.

La segunda actuación que ha iniciado se trata de un aclareo en la finca privada de Can Baiona, la cual se encuentra dentro de las áreas de gestión prioritaria, señalizadas por el cuerpo de Bomberos, para hacer frente a los incendios forestales. Esta actuación forestal corresponderá a rebajar la carga de combustible dentro del bosque, priorizando la tala del pino blanco y dejando los ejemplares de encina y roble para conseguir bosques más resilientes al cambio climático. En esta actuación también es importante destacar la colaboración público-privada de gestión forestal que se ha conseguido.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios