www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge muestra la tecnología más avanzada para la cirugía ginecológica
Ampliar

El Hospital de Bellvitge muestra la tecnología más avanzada para la cirugía ginecológica

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 16 de diciembre de 2021, 19:32h

A lo largo de este Curso Internacional de Cirugía Ginecológica podrán verse los 4 modelos de robot quirúrgico más avanzados que hay para este tipo de intervenciones.

La XVII edición del Curso Internacional de Cirugía Ginecológica reúne en el Hospital de Bellvitge la participación de alrededor de 60 cirujanos de centros de todo el Estado y de Francia, Bélgica, Italia y Países Bajos. Esta edición gira entorno a las últimas tecnologías, mostrando robots quirúrgicos de última generación y sistemas de imagen 3D. Además, el programa ofrece una decena de cirugías en directo, vídeo-debates monográficos, talleres y una exposición de productos, robots y dispositivos electroquirúrgicos, entre otras cosas, provenientes de una veintena de compañías.

Tal y como destaca el Dr. Jordi Ponce, jefe del Servicio de Ginecología del HUB y director del Curso, “la evolución de la cirugía se basa en la innovación tecnológica, que nos está permitiendo realizar los procedimientos cada vez mejor, reduciendo el impacto y su carácter invasivo”.

Este Curso Internacional de Cirugía Ginecológica destaca especialmente porque ofrece la posibilidad de ver los 4 robots quirúrgicos más avanzados existentes en la actualidad: el Da Vinci, que es un modelo utilizado en el HUB; Versius, Hugo RAS y el Hominis, el cual todavía no ha salido al mercado. El 75% de las 1.100 cirugías que realiza el Hospital de Bellvitge son oncológicas, de las cuales un tercio son de cáncer pélvico. De estas, destaca que el 80% de ellas son realizadas con un robot quirúrgico, lo cual demuestra los grandes avances tecnológicos en el ámbito de la cirugía.

Por último, el Curso Internacional de Cirugía Ginecológico se realiza en formato presencial con todas las medidas de control y seguridad establecidas por la situación epidemiológica actual, y durará hasta mañana, viernes 17 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios