www.elllobregat.com
Instalarán placas fotovoltaicas para autoconsumo en 11 escuelas de L’Hospitalet

Instalarán placas fotovoltaicas para autoconsumo en 11 escuelas de L’Hospitalet

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 17 de diciembre de 2021, 09:57h

Esta actuación se llevará a cabo dentro del marco de las inversiones que el AMB realiza en instalaciones solares en el mandato 2019-2023.

El Área Metropolitana de Barcelona (AMB) tiene previsto instalar placas fotovoltaicas para el autoconsumo en las cubiertas de 11 escuelas de la ciudad. Este proyecto se encuentra en el marco del Plan de Sostenibilidad Ambiental y el Plan Clima y Energía 2030, que tiene como objetivo reducir la reducción de emisiones, la eficiencia energética y la incorporación de fondos de energía renovables en los municipios. El concejal de Espacio Público, Vivienda, Urbanismo y Sostenibilidad del Ayuntamiento de l'Hospitalet, Cristian Alcázar, y el vicepresidente de Ecología del AMB, Eloi Badia, han sido los encargados de presentar estas inversiones en la cubierta de la Farga, la cual ya cuenta con una instalación solar fotovoltaica.

Con el objetivo de acelerar la transición energética de los municipios metropolitanos, la AMB ha realizado una inversión de 26 millones de euros en instalaciones fotovoltaicas, con más de 215 instalaciones en los 36 municipios metropolitanos. De esta manera buscan facilitar el consumo de energía verde, local, 100% limpia y renovable. 11 de estas instalaciones se colocarán en las cubiertas de las escuelas públicas de L’Hospitalet, para lo que han invertido 1,1 millones de euros. Una vez estén instaladas estas placas, las escuelas podrán estar energéticamente autogestionadas, ya que les aportarán el suministro necesario para su consumo. Además, esto supondrá un ahorro de 8.000 euros al año por escuela.

Los centros educativos en los que se instalarán estas placas son: Escuela Pablo Neruda, Escuela La Marina, Escuela Frederic Mistral, Escuela la Carpa, Escuela Prat de la Manta, Escuela Busquets y Puset, Escuela Joaquim Ruyra, Escuela Màrius Torres, Escuela Menéndez Pidal, Escuela Josep Maria Folch y Torres y Escuela Santiago Ramón y Cajal.

Según ha declarado el concejal Cristian Alcázar, se ha "priorizado la instalación de las placas en los equipamientos educativos porque éstos nos permiten avanzar en la sensibilización energética, que es crucial para afrontar con éxito la emergencia climática en la que nos encontramos inmersos". Alcázar ha explicado que la ciudad está "comprometida con la mitigación de los efectos del cambio climático y que la iniciativa del AMB se suma al trabajo diario que realizamos en los municipios. En L’Hospitalet tenemos la Mesa de emergencia climática, que está funcionando desde hace dos años, y estamos desarrollando proyectos singulares como la naturalización de patios de escuelas para hacerlos más saludables, inclusivos y sostenibles".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios