www.elllobregat.com
Se activa el aviso de contaminación de aire por partículas PM10 en l'Hospitalet

Se activa el aviso de contaminación de aire por partículas PM10 en l'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
viernes 17 de diciembre de 2021, 11:12h

Los 40 municipios de la conurbación de Barcelona han resultado afectados por el aviso de contaminación que ha comunicado la Generalitat en la mañana de este jueves 16 de diciembre

Desde la Generalitat de Cataluña se informaba este 16 de diciembre del aviso de manera preventiva de contaminación en el aire por partículas PM10. El Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat al recibir el aviso, ha iniciado las medidas y recomendaciones que se establecen con el comunicado de alerta de contaminación.

El aviso se extiende a los 40 municipios que forman parte de la conurbación de Barcelona en la zona de protección especial del ambiente atmosférico. Este aviso significa la fase previa a un posible episodio ambiental. Con esta actuación se fomenta la reducción de emisiones contaminantes para evitar que acabe sucediendo un episodio de contaminación.

El aviso conlleva: anunciar en los paneles luminosos de las principales calles que hay un alto grado de contaminación; informar a los ciudadanos y ciudadanas que prioricen el transporte público ante el vehículo privado; recomendar que se reduzcan o suspendan las actividades pulverulentas; y notificar a actividades industriales y obras en la vía pública de que realicen los protocolos de trabajo que se prevén en estas situaciones.

Estas medidas se han tomado debido a que la cantidad diaria de partículas de diámetro por debajo de 10 micras (PM10) durante el miércoles 15 de diciembre, superó los 50 μg/m³ en un total de seis estaciones de medición, cuatro de las cuales se encontraban en la zona de protección especial. Y la previsión a 24 horas es que se mantengan o incluso se lleguen a superar estos niveles.

Desde el Ayuntamiento de Hospitalet de Llobregat, recomiendan tomar medidas como realizar una conducción eficiente; realizar trayectos a pie o en bicicleta por calles donde no haya un exceso de tráfico; regular la calefacción en los hogares bajando la temperatura del termostato; o compartir coche, entre muchas otras medidas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios