www.elllobregat.com
Poveda apuesta por Salvador Illa como presidente de la Generalitat
Ampliar

Poveda apuesta por Salvador Illa como presidente de la Generalitat

Por Sonia Algaba Benito
viernes 17 de diciembre de 2021, 11:49h

El exalcalde de Sant Joan Despí ha señalado que “el congreso nos tiene que proyectar como el gran partido de la Cataluña del futuro”

Antoni Poveda, primer secretario del PSC Baix Llobregat ha anunciado sus intenciones en el congreso extraordinario de este próximo fin de semana. “El Congreso Extraordinario tiene que reafirmar el liderazgo de Salvador Illa al frente del partido y reforzar nuestra apuesta política”.

En este sentido, también ha hecho referencia a la apuesta del partido, que es buscar soluciones a los problemas que tienen los ciudadanos y ciudadanas y finalizar la decadencia que lleva unos años viviendo Cataluña. En la reunión han participado los y las jefes de delegación en el congreso, de cada una de las 30 agrupaciones que se encuentran en la comarca.

En las declaraciones del primer secretario del PSC, ha hecho mención a promesas de los independentistas sobre “el país rico y con grandes oportunidades económicas y sociales” que mencionaban, pero la realidad es que seguimos en una sociedad que sigue sufriendo recortes económicos y las graves privaciones de sanidad, y una sociedad que no está unida.

Poveda afirma que desde el partido socialista “haremos todo lo que esté en nuestras manos para que Salvador Illa se convierta en presidente de la Generalitat”, y ha añadido que lucharan por que Cataluña recupere el diálogo y progreso, además del crecimiento económico.

Por otro lado, ha destacado la acción tanto política como social del presidente de España, Pedro Sánchez, haciendo referencias a que los presupuestos del próximo 2022 “son los más sociales de la historia”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios