www.elllobregat.com
La guardería municipal El Guinyol se digitaliza
Ampliar

La guardería municipal El Guinyol se digitaliza

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 17 de diciembre de 2021, 19:52h

El Guinyol ha adquirido 8 tabletas digitales a través de las que sustituirán las tradicionales agendas de papel para comunicarse con las familias.

La guardería El Guinyol ha iniciado un proceso de digitalización que facilitará el contacto con las familias de los infantes, de manera que podrán abandonar progresivamente las agendas de papel que utilizan la mayoría de ocasiones. Mediante este cambio, buscan que las comunicaciones pasen a ser totalmente digitales y se realicen a través de una aplicación para móviles, la cual está desarrollada especialmente para equipamientos como este centro educativo de Begues.

Para llevar a cabo este proceso de digitalización, lo primero que han hecho en el centro es instalar una red wifi, tanto con cableado como con antenas. Además, han comprado 8 tabletas digitales que permitirán a los educadores enviar los comunicados a las familias, tanto las notificaciones individuales de cada alumno como las que sean generales debido a eventos como el Carnaval o la Castañada, entre otros.

Este proyecto de digitalización también requiere que se reconfiguren lo servidores informáticos, de manera que se estima que las primeras pruebas de este nuevo sistema de comunicación se empezarán a realizar a principios de 2022. Para poder realizar este proyecto, el Ayuntamiento ha invertido alrededor de 7.000 euros.

Este nuevo sistema supondrá un beneficio tanto para las familias como para el centro educativo, ya que podrán enviarles la información de forma directa y rápida, evitando que las familias y los infantes deban estar pendientes de los avisos en papel.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios