www.elllobregat.com
El 10 de enero empezarán las obras de remodelación de la plaza del Dr. Fleming y de su entorno
Ampliar

El 10 de enero empezarán las obras de remodelación de la plaza del Dr. Fleming y de su entorno

Por Esther Collado Ortigosa
sábado 18 de diciembre de 2021, 18:18h

El próximo 22 de diciembre se realizará un acto informativo para detallar a los vecinos y vecinas cuál será el proceso de estas obras.

El Ayuntamiento de Olesa de Montserrat ha comenzado los trabajos previos a las obras de remodelación de la plaza del Dr. Fleming y su entorno, las cuales comenzarán el próximo 10 de enero. Los trabajos previos consisten en la adecuación del espacio que hay pasada la vía del FGC para habilitar zonas de aparcamiento alternativo. A su vez, se mejorará el acceso a la zona a través del paso subterráneo que hay por la banda del cementerio antiguo. Por este motivo, se ha cerrado el acceso a este paso subterráneo.

Para poder informar a la ciudadanía sobre estas obras de manera más detallada, el Ayuntamiento ha organizado un acto informativo en el que especificarán la planificación de las obras, las zonas de actuación, los términos de ejecución y cuáles afectaciones habrá para la movilidad. Este acto se llevará a cabo el miércoles 22 de diciembre a las 19 horas, en el Auditorio de la Casa de la Cultura, y se podrá seguir desde el canal de YouTube del Ayuntamiento de Olesa.

Durante el acto intervendrán el alcalde de Olesa de Montserrat, Miquel Riera; Josep Contreras, jefe de Territorio y Sostenibilidad del Ayuntamiento de Olesa; Barto Busom, arquitecto director a RGA Arquitectes (encargada del proyecto), y Ramon Cornudella, jefe del departamento de obra civil de la constructora CDOPSA.

Miquel Riera ha avanzado que el acto informativo se centrará en explicar cómo se hará el desarrollo de las obras y trasladará al vecindario el conjunto de las afectaciones. Según Riera, “también servirá para que las personas puedan plantear casuísticas concretas”. Además, ha mencionado que el Ayuntamiento es consciente de que las obras originarán molestias a todo el vecindario afectado “sobre todo teniendo en cuenta que tendrán una duración larga”. Y es que los trabajos empezarán el 10 de enero, y se prevé que terminen el mes de noviembre.

Esta remodelación servirá para urbanizar esta zona de Olesa, con el objetivo de crear un parque urbano “que servirá para esponjar el Eixample, un barrio muy denso y con falta de zona verde”, ha remarcado el alcalde. Riera también ha destacado que es una zona que “tomará protagonismo con las Vías Azules, ya que será una de las puertas de entrada”.

Todo el proyecto tiene un coste de poco más de 1,6 millones de euros y se desarrollará en tres fases, las cuales se detallarán en el acto informativo del 22 de diciembre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios