www.elllobregat.com
“Educ’art”, un nuevo proyecto cultural y artístico dirigido a las mujeres de Cornellà
Ampliar

“Educ’art”, un nuevo proyecto cultural y artístico dirigido a las mujeres de Cornellà

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 19 de diciembre de 2021, 12:14h

Este proyecto busca generar un punto de reflexión, encuentro y sinergia entre las mujeres de Cornellà y todo lo que la cultura y la educación les puede ofrecer.

La artista de Cornellà Montserrat Orozco Cees ha impulsado, con el apoyo del Ayuntamiento, un proyecto cultural y educativo dirigido a las mujeres del municipio con el objetivo de generar un punto de reflexión, encuentro y sinergia entre las mujeres de Cornellà y todo lo que la cultura y la educación cornellanense les puede ofrecer. Este proyecto se ha lanzado bajo el nombre “Educ’art: empoderament a través de les arts”, y trabaja con tres líneas de desarrollo: el teatro, el arte y la lectura, todas desde una perspectiva de género, que erradica las desigualdades entre mujeres y hombres, y encuentra la igualdad real a lo largo del camino.

Educ’art es un proyecto que se desarrollará el primer trimestre del 2022, durante los meses de enero, febrero y marzo. A lo largo de estos meses se realizarán las diferentes actividades formativas, las cuales se llevarán a cabo, normalmente, todos los martes en diferentes espacios de la ciudad. Cada sesión formativa tendrá una duración aproximada de 1 hora y 30 minutos, y serán actividades gratuitas. Pese a ello, es imprescindible inscribirse previamente en el Centro de Información y Recursos para las Mujeres a través del teléfono 93 474 28 41, o del correo electrónico [email protected].

Las personas que estén interesadas en conocer más en profundidad la programación que realizará este proyecto, puede consultarla en la página web del Ayuntamiento, o entrando en el perfil de Instagram de Igualtat Cornellà. El proyecto Educ’art terminará con los actos del Día internacional de la mujer, el 8 de marzo, y del Día internacional del teatro, el 27 de marzo, fecha en la que se hará la representación teatral de “Totes les dones”, un espectáculo de la compañía de teatro Microcornellateatre.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios