www.elllobregat.com
Las obras en la C-55 para mejorar la seguridad vial empezarán en enero
Ampliar

Las obras en la C-55 para mejorar la seguridad vial empezarán en enero

Por Esther Collado Ortigosa
domingo 19 de diciembre de 2021, 17:12h

La C-55 es una de las carreteras más peligrosas, por lo que quieren reforzar su seguridad y reducir el riesgo de que se produzcan choques frontales en la vía.

Las obras para mejorar la seguridad vial en la carretera C-55 en el tramo entre Abrera y Olesa empezarán a principios de enero, según ha informado el Departamento de Territorio y Sostenibilidad de la Generalitat de Cataluña. Estas consistirán, principalmente, en implantar un cebrado en la parte central de la vía, de manera que pueda reforzarse la separación entre los sentidos de la circulación. Además, se reordenarán los accesos, se eliminarán los giros ala izquierda y se harán mejoras en el pavimento. El tramo en el que se actuará será el que va desde la C-55 sobre la avenida de la Generalitat, en el límite de Abrera, hasta después del enlace con la C1414, en Olesa.

El alcalde de Olesa, Miquel Riera, ha mantenido una reunión con Eduardo Eraso, Gerencia de Obras de Carreteras e Infraestructuras; Antonio Vico, director de la obra: y representantes de la Policía Local de Olesa, para tratar al detalle de las obras y posibles afectaciones viarias.

Actualmente, la C-55 es una de las carreteras más peligrosas, motivo por el que quieren reforzar su seguridad y reducir el riesgo de choques frontales en esta vía a través de las obras. Para lograr esto, la Generalitat implantará en la calzada un cebrado central con hitos. Además, remodelarán la entrada de Olesa Sur, la primera viniendo desde Barcelona, de manera que sustituirán el cruce que hay en forma de T por una rotonda que ayudará a canalizar el tráfico.

Miquel Riera ha explicado que “con esta pequeña rotonda se facilitará el cambio de sentido de vehículos y camiones, y se evitará que, sobre todo, los camiones entren en el núcleo urbano para hacer el cambio de sentido o hagan maniobras peligrosas, como ha pasado muchas veces”.

Esta actuación también incluirá un camino para peatones, aprovechando diversos caminos existentes para cruzar de un lado al otro por debajo de la carretera, en el lado derecho del puente sobre el río Llobregat.

Los trabajos de mejora de la C-55 están presupuestados por un valor de 2,2 millones de euros. “Está previsto que duren unos 8 meses aproximadamente, pero tan solo será durante 2 o 3, cuando se ejecute esta rotonda, cuando habrá más afectaciones de tráfico. En ningún momento se cerrará la entrada Olesa-Sur, pero durante el tiempo en el que se ejecuten estos trabajos de construcción de la rotonda se habilitarán unas vías alternativas” ha explicado Riera.

Para completar estos trabajos de la Generalitat, desde el Ayuntamiento de Olesa han destinado una partida de 60 mil euros del presupuesto del 2022, de manera que puedan mejorar el acceso de Olesa-Sur.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios