www.elllobregat.com
L'Hospitalet realiza un Mapathon de residuos

L'Hospitalet realiza un Mapathon de residuos

Por Sonia Algaba Benito
sábado 18 de diciembre de 2021, 14:34h

Los alumnos del Instituto Santa Eulàlia llevarán a cabo el proyecto “Mapathon de residus a l’Hospitalet” para comprobar si el municipio recicla los residuos como corresponde

L’Assamblea de Cooperació per la Pau (ACPP) y la Cooperativa Tarpuna trabajan con el Instituto Santa Eulàlia de l’Hospitalet por un proyecto que se focaliza en dos temas de gran importancia en la actualidad, la sostenibilidad y la emergencia climática. Por ello, los alumnos del instituto participarán el próximo 17 de enero de 2022 de 8h a 9h en “Mapathon de residus a l’Hospitalet”, un proyecto que analizará si los ciudadanos del municipio reciclan los residuos en el contenedor correspondiente.

Es un proceso de recogida de información que facilita la innovación social en colectivos que quieren poner en relieve un problema social, plasmándolo en un mapa. El proceso es muye sencillo de llevar a cabo, solo es necesario un grupo de persona que tengan un teléfono móvil con GPS y acceso a Internet. Los alumnos harán fotos con sus móviles y las clasificarán según si el reciclaje se está realizando de manera correcta o no.

Con los colores de un semáforo se realiza la valoración, con el color rojo es incorrecta; con el color verde es correcta; y con el amarillo el reciclaje es mejorable. La aplicación que utilizarán los alumnos, ha sido diseñada por la Universidad Politécnica de Cataluña (UPC), con la colaboración de la Cooperativa Tarpuna que está enfocada en la innovación colaborativa y cuenta con una transformación social de fondo.

La Mapathon forma parte de una serie de actividades que están realizando ACPP con la gestión también de la Cooperativa Tarpua alrededor de los centros educativos de Cataluña como el Instituto Santa Eulàlia de l’Hospitalet de Llobregat, el Instituto Dr. Raspall de Cardedeu o el Instituto Dr. Puigvert de Barcelona. Estas actividades incluyen talleres de reciclaje, reutilización o concienciación ambiental.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios