www.elllobregat.com
Aumenta el número de positivos por Covid-19 en Sant Just Desvern
Ampliar

Aumenta el número de positivos por Covid-19 en Sant Just Desvern

Por Sonia Algaba Benito
sábado 18 de diciembre de 2021, 19:23h

El municipio ha experimentado un repunte en la positividad de los casos de coronavirus semanas antes de dar inicio a las fiestas navideñas

A punto de dar inicio a las fechas navideñas, en el CAP de Sant Just Desvern, se registra un aumento de los casos positivos, con una incidencia acumulada de 133 casos en los últimos diete días. Los datos actuales muestran que hay en el municipio 9 grupos confinados en los centros educativos.

Desde el Departamento de Salut se ha hecho público el mensaje que la situación epidemiológica en Cataluña ha entrado en una fase muy preocupante. En este sentido han anunciado que ya se están tomando medidas para afrontar el aumento de la presión asistencial, sobretodo en la atención primaria.

Entre las nuevas precauciones se encuentra la reducción de llamadas a contactos estrechos o el cambio de pruebas en las residencias. En algunos hospitales, esta presión les ha obligado a desprogramar operaciones no urgentes para garantizar las camas de los pacientes críticos.

El pasado miércoles 15 de diciembre dio inicio la vacunación de los niños entre 5 y 11 años, que se está realizando de manera masiva para intentar frenar este aumento de los contagios. El CAP de Sant Just se encuentra actualmente vacunando con la tercera dosis a las personas mayores de 70 años, mientras que la tercera dosis en personas de 60 a 69 años se está realizando en centros de vacunación masiva.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios