www.elllobregat.com
Cristina Cervelló es la nueva directora de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels
Ampliar

Cristina Cervelló es la nueva directora de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels

Por Sonia Algaba Benito
lunes 20 de diciembre de 2021, 09:03h

La nueva directora del BarcelonaTech se encontrará en el cargo durante los próximos cuatro años a la vez que ejerce como profesora titular de la UPC

El campus del Baix Llobregat de la Escuela de Ingeniería de Telecomunicación y Aeroespacial de Castelldefels (EETAC), renueva su dirección con la investigadora Cristina Cervelló como nueva directora al mando desde el pasado 16 de diciembre de 2021.

Cervelló dirigió del 2012 al 2020 el Departamento de Ingeniería Telemática y ejerció de adjunta de dirección del 2009 al 2012 y como jefa de la sección departamental en la EETAC del año 2003 al 2009. En el presente Cristina ejerce de responsable del grupo de investigación Diseño y Evaluación de Redes y Servicios de Banda Ancha (BAMPLA), donde desarrolla su actividad.

Cuenta con diferentes experiencias desde sus inicios en colaboración con la Fundació i2CAT, además de ser la presidenta del 2015 al 2019 de la Asociación de Telemática (ATEL). La UPC cuenta ya con cinco mujeres al frente en diferentes centros como Esther Real en la Escuela de Camins de Barcelona (ETSECCPB); Anna Maria Gras de la Escuela de Ingeniería Agroalimentaria y de Biosistemas de Barcelona (EEABB); Inma Rodríguez de la Escuela Politécnica Superior de Edificación de Barcelona (EPSEB); Marisa Zaragozá de la Escuela Politécnica Superior de Ingeniería de Vilanova i la Geltrú; y Adriana Farran de la Escuela de Ingeniería de Barcelona Este (EEBE).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios