www.elllobregat.com
La medalla de honor de Viladecans será para el sector sanitario público

La medalla de honor de Viladecans será para el sector sanitario público

Por Sonia Algaba Benito
lunes 20 de diciembre de 2021, 09:48h

La Fiesta Mayor de Invierno acogerá el recibimiento de los galardones al Hospital de Viladecans, a los centros de asistencia primaria, a Salvador Illa, Alba Vergés y Sergio Garrote será nombrado hijo adoptivo de la ciudad

El pleno del ayuntamiento del pasado 16 de diciembre dio luz verde a la concesión de la medalla de honor en la ciudad de Viladecans para el sector sanitario público por la labor por la lucha contra la pandemia del Covid-19. Junto a esta, dos medallas más se entregarán a dos grandes ejemplos del mundo deportivo, la Unión Deportiva de Viladecans y a Sergio Garrote, el campeón olímpico de ciclismo adaptado, quien será presentado como hijo adoptivo de la ciudad.

En el Hospital de Viladecans tendrá lugar el acto de presentación de las medallas del sector sanitario, junto con la entrega de las medallas a los centros de atención primaria, a Salvador Illa, exministro de Sanidad y Alba Vergés, exconsejera de Salut. La propuesta cuenta con la aprobación de PSC (13), ERC (5), Comuns (1) y Podem (2), y la abstención de Ciutadans (4).

El acto de reconocimiento tendrá lugar pasadas las fiestas navideñas, el 20 de enero de 2022 en la Fiesta Mayor de Invierno de Viladecans. La decisión de otorgar las máximas distinciones se realiza por parte del equipo de gobierno y es aprobada en el pleno municipal, llevándose a cabo cada dos años. Este 2021, Joana Sánchez, tenienta de alcalde de Alcaldía, Servicios Generales y Empresas e Innovación, ha sido la instructora del informe. Documento que argumenta que se ha decidido otorgar a los centros sanitarios públicos del municipio, como el Hospital de Viladecans y los centros de asistencia primaria Mas Font, Maria Bernades y Montbaig, como reconocimiento por su labor excelente durante la pandemia del Covid-19.

Por otra parte, Salvador Illa y Alba Vergés recibirán la condecoración en reconocimiento por su labor realizada en los momentos más críticos de la pandemia, en los que tuvieron que tomar decisiones duras y complicadas que implicaban de manera directa la vida de los ciudadanos. El documento elaborado por Sánchez, señala también la Medalla de Honor de Viladecans para la entidad UD, como reconocimiento por su trabajo como empresa activa y que lucha por tejer una sociedad que sea colaborativa y solidaria. En este sentido, el deporte aporta en muchas empresas un punto de encuentro de familias y vecinos y como representación del mundo asociativo local, la UD Viladecans.

Sin dejar el deporte atrás en la ciudad, Sergio Garrote, el campeón de oro olímpico y bronce en los Juegos de Tokio de ciclismo adaptado, recibirá el título de hijo adoptivo de Viladecans, como reconocimiento por su lucha por la excelencia teniendo en cuenta las dificultades. Garrote representa a España en la Selección Española de Ciclismo Adaptado, de la cual forma parte en varias competiciones tanto nacionales como internacionales.

En sus grades triunfos está, además de ser en la actualidad el número 1 del ranking mundial en su disciplina de la Unión Ciclista Internacional, ha sido también campeón y subcampeón del mundo en contrarreloj y ruta en 2019 y 2021; triple campeón de España en los últimos seis años.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios