www.elllobregat.com
Esplugues abre un proceso participativo para diseñar un espacio de juego
Ampliar

Esplugues abre un proceso participativo para diseñar un espacio de juego

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 20 de diciembre de 2021, 10:33h

Este equipamiento estará pensado para ciudadanos de todas las edades, y se ubicará en el barrio Montesa.

El Ayuntamiento ha abierto un proceso participativo para que los ciudadanos puedan configurar el equipamiento del interior de Vila Victoria o Castells dels Tres Dragons, lugar que se transformará para convertirse en el futuro Espacio de juego para todas las edades de Esplugues. Durante este proceso, podrán escoger los tipos de juegos y actividades, el diseño del espacio y realizar propuestas de funcionamiento. Aquellas personas que deseen participar en esta toma de decisiones, podrán hacerlo a través de la plataforma Participa 311.

El proceso participativo se alargará hasta finales de mayo de 2022, periodo en el que también podrán aportarse ideas de manera presencial a través de los puntos móviles durante enero y febrero. Además, se realizarán 3 encuentros en los que se podrán hacer propuestas: el primero el 3 de marzo, el segundo el 24 de marzo y, el último, el 21 de abril. Por otro lado, durante este proceso también intentarán recoger la visión de los infantes y los jóvenes del municipio a través de los centros educativos.

Este espacio se crea con el objetivo de generar diversión y crear conciencia social, y se trata de una iniciativa que forma parte del proyecto Playful Paradigm. Este ha generado encuentros con otros municipios europeos para plantear acciones alrededor del juego como herramienta de cohesión social, inclusión, promoción de hábitos saludables y sostenibilidad.

Además, Playful Paradigm ya ha realizado otras iniciativas relacionadas con el juego en el municipio. Por un lado, ha creado el Esplujuga en el municipio, una ludoteca móvil que se ha llevado acabo con la ayuda de entidades y organizaciones relacionadas con el juego; y, por otro lado, el Esplusaps, un juego de mesa con preguntas sobre la ciudad, el cual ha empezado a distribuirse en centros educativos, equipamientos municipales y entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios