www.elllobregat.com
El proyecto de convertir Sant Vicenç dels Horts en Smart City continúa su avance
Ampliar

El proyecto de convertir Sant Vicenç dels Horts en Smart City continúa su avance

Por Sonia Algaba Benito
lunes 20 de diciembre de 2021, 11:11h

El consistorio ha firmado un documento con el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería para dar forma a nuevos proyectos de mejora de los servicios públicos

Las nuevas tecnologías nos rodean en prácticamente todos los lugares que visitamos y las tenemos presentes en nuestro día a día, pero ¿Cómo se pueden implementar en el ámbito de una ciudad? Este es el reto que tiene el municipio de Sant Vicenç dels Horts con el proyecto de Smart City, que pretende transformar la ciudad en una nueva e inteligente para ofrecer servicios sostenibles y más eficientes a sus ciudadanos.

En este sentido, el Ayuntamiento del municipio ha firmado un convenio con el Centro Internacional de Métodos Numéricos en Ingeniería (CIMNE), institución que tiene consorcio entre la Generalitat y la Universidad Politécnica de Cataluña, y cuentan con la cooperación de la UNESCO y los Fondos Europeos de Desarrollo Regional de la Unión Europea. El acuerdo se ha realizado con el objetivo de desarrollar y posteriormente aplicar soluciones en diferentes ámbitos de la ciudad como la comunicación, la seguridad o los procesos de “Smart cities” o ciudades inteligentes, entre otros procesos.

Miguel Comino, alcalde de Sant Vicenç dels Horts, ha declarado que “el convenio permite situar a Sant Vicenç como un municipio innovador, una Smart city de verdad, que mira hacia el futuro”. Ha añadido que uno de los objetivos del proyecto que va cogiendo forma, es mejorar la relación con los ciudadanos y hacerla más directa, y reconoce que “Sant Vicenç se tiene que poner al día en tecnología y en capacidad de respuesta a la ciudadanía”. Una colaboración de dos años que se producirá entre el CIMNE y el ayuntamiento.

Gracias a este proyecto, el municipio podrá ejecutar varios proyectos como la instalación de sensores en la ciudad para analizar los datos que reciben y prever o anticipar situaciones de interés (alerte, riesgo, etc.), que sirvan de ayuda a la hora de coordinar los recursos de manera eficiente y rápida. Además de estos, se producirá un impulso de la sostenibilidad, un mayor control y gestión del tráfico en la ciudad o la mejora de la atención a los ciudadanos del municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios