www.elllobregat.com
Olesa inaugura el pesebre de la Asociación Pessebristes d’Olesa
Ampliar

Olesa inaugura el pesebre de la Asociación Pessebristes d’Olesa

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 20 de diciembre de 2021, 12:33h

La asociación ha inaugurado el pesebre en la plaza de Fèlix Figueras i Aragay durante el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música.

El alcalde de Olesa de Montserrat, Miquel Riera, y el presidente de la Asociación de Pessebristes d’Olesa, Albert Parent, inauguraron este sábado el pesebre de la olivera en la plaza de Fèlix Figueres i Aragay. Esta inauguración se ha llevado a cabo durante el concierto de Navidad que organizó la Escuela Municipal de Música.

Debido a la pandemia, el pesebre que se colocó el año pasado fue en formato reducido. Por ello, el presidente de la asociación se ha mostrado satisfecho con el hecho de que en esta ocasión se haya podido instalar uno con todas las figuras y en la plaza Fèlix Figueres i Aragay “al lado del Ayuntamiento, donde el pesebre luce mucho”. Además, Parent destacó que en este séptimo que organiza la asociación “se estrena la figura del ángel de la Anunciata”. Finalmente, ha agradecido la implicación de todos los miembros de la entidad y el apoyo de la Comunidad Minera Olesana y del Ayuntamiento de Olesa de Montserrat.

Por otro lado, Miquel Riera empezó su discurso agradeciendo el trabajo de los pesebristas, el cual ya es un elemento identitario de la Navidad del municipio “y que cada año va creciendo con nuevas figuras”. El alcalde de Olesa, ha continuado recomendando la Ruta del pesebre y la exposición de dioramas en la Casa de la Cultura, y ha finalizado su intervención deseando unas felices fiestas.

Las dos actividades culturales que ha recomendado Riera estarán abiertas durante todas las fiestas Navideñas. Además, la tradicional Ruta de los Pesebres propone 32 puntos diferentes del municipio, de manera que comienza por la exposición y termina en el pesebre de la Olivera, pasando por diferentes establecimientos, locales y casas de Olesa de Montserrat.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios