www.elllobregat.com
El Ayuntamiento y CIMALSA firman un convenio para estudiar la implantación de un Truck Center
Ampliar

El Ayuntamiento y CIMALSA firman un convenio para estudiar la implantación de un Truck Center

Por Esther Collado Ortigosa
lunes 20 de diciembre de 2021, 13:52h

Este convenio tendrá una duración de 4 años y se calcula que el terreno cedido tendría una capacidad aproximada para unos 230 camiones.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires y CIMALSA han firmado un convenio en el que acuerdan estudiar la posible implantación de un Truck Center en el polígono industrial Can Margarit. Este se ubicaría en un terreno cedido por el Ayuntamiento, el cual tendría una capacidad aproximada para unos 230 camiones. El acuerdo que han firmado recoge el compromiso de que realizarán un estudio para ver la viabilidad de llevar a cabo este proyecto de estacionamiento de camiones, el cual gestionaría CIMALSA.

Este proyecto busca resolver un problema que afecta a la movilidad y la salubridad de los sectores industriales de la población, y es que Sant Esteve y su entorno concentran una importante densidad de transporte logístico, junto con la conexión con la B-224, tanto a nivel de implantación como de paso.

El presidente de CIMALSA, Enric Ticó, ha destacado que “el impulso de este Truck Center, no solo como aparcamiento de camiones sino también como prestación de servicios y equipamientos en el sector, se enmarca en el desarrollo de la Estrategia Logística para la internacionalización de la economía catalana (ELIEC), aprobado por el gobierno el pasado 9 de febrero, y que, entre otras cosas, contempla la coordinación, regulación y promoción del sector; la competitividad del tejido empresarial; la agilidad del desarrollo del suelo logístico e intermodal; la funcionalidad de la red de infraestructuras y la apuesta decidida para la sostenibilidad”.

El alcalde de Sant Esteve Sesrovires, Enric Carbonell y el presidente de CIMALSA, Enric Ticó, han sido quienes han firmado este convenio, el cual tendrá una duración de 4 años. Finalmente, los principales requisitos técnicos del proyecto son: un número mínimo de plazas de camiones y de turismos, servicios complementarios mínimos, accesos, medios de seguridad y tipología de cierre, entre otras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios