www.elllobregat.com
Alumnos de FP dual inician sus trabajos en el Ayuntamiento de l'Hospitalet

Alumnos de FP dual inician sus trabajos en el Ayuntamiento de l'Hospitalet

Por Sonia Algaba Benito
lunes 20 de diciembre de 2021, 16:06h

Este mes de diciembre cuatro alumnos de ciclo medio y superior ejercerán trabajos como aprendices en diferentes servicios municipales en el consistorio

El Ayuntamiento de l’Hospitalet muestra con esta nueva incorporación su apoyo por la FP dual como una modalidad que mejora las oportunidades de futuro de los estudiantes. El mes de diciembre lleva al consistorio la incorporación de cuatro alumnos de FP dual que cuentan con un contrato laboral remunerado como beca, de un total de 900 horas. Antes de iniciarse en el Ayuntamiento, estos estudiantes han recibido una formación para conocer cómo funciona la administración pública, de 100 horas.

Entre los alumnos que han iniciado sus trabajos este mes en el ayuntamiento, se encuentran 2 estudiantes de grado superior de marketing y publicidad, 1 de grado superior de organización y control de obras de construcción y 1 de grado medio de actividades comerciales. Cada alumno realiza las labores pertenecientes a los estudios en los que han sido formados.

El ayuntamiento confirma que la cifra de alumnos que realizan sus prácticas en las instalaciones del consistorio, se ampliará progresivamente en los próximos cursos. En este sentido, desde el propio ayuntamiento se apuesta por la FP dual como un funcionamiento que ofrece una mejora en las oportunidades de los estudiantes tanto en su futuro académico, como en el profesional e incrementa el índice de inserción laboral de los alumnos.

Se han desarrollado acciones de acompañamiento y apoyo a los centros de FP del municipio con el fin de que los alumnos puedan cumplir sus prácticas en empresas de la ciudad y establecer una complicidad. Siguiendo esta línea, la alcaldesa, Núria Marín, realiza de manera periódica encuentros con empresas, representantes del Departament d’Educació para fomentar esta modalidad de FP en grados como los de farmacia y parafarmacia, peluquería y cosmética capilar o la automoción.

Todas estas acciones se enmarcan dentro del Pacto de ciudad y el Pacto local por la educación. La Alianza por la FP dual, ya cuenta con el Ayuntamiento de l’Hospitalet de Llobregat como centro adscrito como contribución a la implantación de la modalidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios