www.elllobregat.com
El Govern da un paso atrás con reuniones de máximo 10 personas, el cierre del ocio nocturno y el toque de queda
Ampliar

El Govern da un paso atrás con reuniones de máximo 10 personas, el cierre del ocio nocturno y el toque de queda

Por Sonia Algaba Benito
martes 21 de diciembre de 2021, 11:18h

Tras varios días con un incremento de los datos preocupantes del Covid-19 el gobierno catalán toma medidas para conseguir frenar el ascenso de la nueva variante Òmicron

Más allá de incrementar las terceras dosis se imponen nuevas restricciones”, esta era la frase que la portavoz del gobierno catalán, Patrícia Plaja, mencionaba ayer, 20 de diciembre de 2021, y que dejaba a muchas personas sorprendidas. Desde que se tuvo conocimiento sobre la nueva variante òmicron, los contagios han iniciado un aumento hasta el punto de llegar a tomar nuevas medidas que tendrá que validar el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) para que se implanten de manera oficial.

Plaja afirmaba que es “urgente e imprescindible” que se aplique la reducción de la movilidad y la interacción entre aquellas personas que no pertenecen a la misma burbuja. Las nuevas medidas contemplan la limitación de encuentros a un máximo de 10 personas, instaurar de nuevo el toque de queda de 1h a 6h, cerrar el ocio nocturno y reducir los aforos en interiores de restauración a un 50% y en comercio, gimnasios y cultura a un 70%.

Las nuevas medidas serán presentadas al TSJC para que sean validadas y entren en vigor desde la madrugada del próximo 24 de diciembre de 2021 y con una previsión de 15 días, revisadas una vez cumplan su vigencia. Por otra parte, la portavoz también ha explicado la recomendación que se transmite desde el gobierno con el teletrabajo, “así se hará en el ámbito de la función pública pero también siempre que sea posible se tiene que hacer también en el ámbito privado”.

El consejero de Salut, Josep Maria Argimon, afirma que “son medidas necesarias” tras observar que en una semana el número de contagiados se ha duplicado. En este sentido ha hecho referencia a la nueva variante del Covid-19, señalando que es más contagiosa y evita a las vacunas, aunque los datos apuntan que será más leve, pero de muy fácil transmisión y “tienen mucha facilidad para saturar nuestros servicios sanitarios: i eso lo tenemos que preservar”.

Respecto a las consecuencias que estas nuevas medidas conllevan en los sectores implicados, Plaja ha comentado que se está trabajando ya en organizar líneas de ayuda a todos estos sectores y manifiesta que “es imprescindible que lleguen los recursos del Fondo Covid”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios