www.elllobregat.com
El Hospital de Bellvitge cambia el horario de entrada de las visitas
Ampliar

El Hospital de Bellvitge cambia el horario de entrada de las visitas

Por Esther Collado Ortigosa
martes 21 de diciembre de 2021, 11:57h

Debido al aumento de los contagios de COVID-19, el Hospital ha decidido reducir el horario de visitas.

El Hospital de Bellvitge ha reducido el horario de las visitas a sus pacientes, de manera que tan solo podrán realizarse entre las 13 y las 15 horas, durante todos los días de la semana. Este cambio se empieza a aplicar hoy, 21 de diciembre, y afecta a las visitas de los pacientes ingresados en las áreas no COVID-19 del hospital.

El hospital ha decidido reducir el horario, que hasta ahora era de 13 a 18 horas, debido al empeoramiento de la situación epidemiológica de los últimos días, que ha causado un aumento de los contagios comunitarios de la COVID-19. A través de este cambio, los profesionales buscan minimizar el riesgo de contagio dentro del hospital, y preservar la salud tanto de los pacientes ingresados como de los trabajadores.

Por lo que respecta al área COVID-19, se mantiene con la restricción de no permitir el acceso de los familiares. Esta norma tan solo varía con la excepción de que, a petición de la familia y previa valoración del equipo asistencial, se permita el acceso de un acompañante en situaciones específicas como, por ejemplo, con pacientes que tienen la tarjeta CIUDA’M o con menores de edad.

Finalmente, el Hospital de Bellvitge ha agradecido tanto la comprensión ciudadana como la colaboración de los profesionales durante toda la pandemia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios