www.elllobregat.com
La Jugatecambiental de Can Mercader registra la asistencia más alta del AMB durante 2021
Ampliar

La Jugatecambiental de Can Mercader registra la asistencia más alta del AMB durante 2021

Por Esther Collado Ortigosa
martes 21 de diciembre de 2021, 19:51h

Pese a que la asistencia a las Jugateques de Cornellà se había reducido debido a la pandemia, este otoño han vuelto a subir los usuarios y se han acercado a los niveles de 2019.

La Jugatecambiental del parque de Can Mercader ha registrado la asistencia más alta de todas las del Área Metropolitana de Barcelona en este 2021, con 2.583 usuarios durante las actividades de primavera y otoño. Por lo que respecta a otro de los espacios de juego de Cornellà, el del parque del Canal de la Infanta, también ha presentado buenos datos de asistencia, de manera que un total de 996 personas asistieron a su programación durante este periodo de tiempo.

El Área Metropolitana de Barcelona promueve estos espacios de juegos para familias en los parques metropolitanos, conocidos como Jugateques, con una serie de objetivos distintos. Los principales son dar a conocer los valores sociales, patrimoniales y ambientales de cada parque, y promover una relación de buena convivencia entre la ciudadanía y sus parques. Con la intención de que disfruten de estas programaciones, en las Jugateques ofrecen este aprendizaje y experimentación a través del juego.

Este proyecto social se puso en marcha en 2015, y desde entonces han registrado más de 12.000 visitantes en Can Mercader, y 5.000 en el parte del Canal de la Infanta. Pese a ello, durante estos últimos 2 años han sufrido una bajada de asistencia a nivel general debido a la pandemia. Aun así, durante la programación de otoño de 2021 las cifras han empezado a subir, logrando acercarse a los niveles de 2019 en Can Mercader, e incluso superarlas en el caso del Canal de la Infanta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios