www.elllobregat.com
Sant Andreu de la Barca toma medidas frente al aumento de contagios de COVID-19
Ampliar

Sant Andreu de la Barca toma medidas frente al aumento de contagios de COVID-19

Por Esther Collado Ortigosa
martes 21 de diciembre de 2021, 18:11h

El comité de crisis municipal ha decidido suspender actividades como la FiraJuga y cerrar el Casal d’Avis a partir del día 24, entre otras medidas.

El Ayuntamiento de Sant Andreu de la Barca ha empezado a tomar medidas frente al aumento de los casos positivos de COVID-19, con el objetivo de intentar contener la propagación de la pandemia. Por ello, la alcaldesa Ana Alba se ha reunido con el comité de crisis municipal, integrado por los servicios esenciales, para conocer la situación actual de la ciudad y determinar las acciones que se llevarán a cabo.

A lo largo de esta reunión, han aprobado nuevas medidas y han decidido suspender o modificar algunos eventos que estaban previstos para estas fechas. Entre los más destacados, se encuentra el de la FiraJuga, una feria infantil que se organiza en la ciudad para los más pequeños y que finalmente ha quedado suspendida. Por otro lado, actividades como la de los carteros reales se han modificado, de manera que ahora se celebrarán en un espacio abierto y será necesario pedir cita previa para acudir a ella.

Por lo que respecta a la cabalgata de Reyes, por el momento se mantiene tal y como estaba prevista este año, por lo que hará un recorrido por todos los barrios del municipio para evitar aglomeraciones.

Por otro lado, a partir del 24 de diciembre el Casal d’Avis permanecerá cerrado hasta el 17 de enero, fecha en la que volverán a estudiar la situación pandémica, y decidirán de si retomará sus actividades en ese momento o no.

Durante este periodo, la Policía Local continuará realizando controles en los bares y restaurantes del municipio para asegurarse de que piden el pasaporte COVID-19 y que se cumplen las medidas que dictamina el Govern.

Finalmente, el gobierno municipal también ha decidido que las futuras reuniones se harán por videollamada, incluyendo el pleno municipal del mes de diciembre que está previsto para el próximo día 27. Tras esta toma de decisiones, la alcaldesa de la ciudad ha asegurado que “no tenemos que bajar la guardia y aplicaremos todas las medidas necesarias para preservar la salud de nuestros ciudadanos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios