www.elllobregat.com
Los autobuses de Viladecans mejoran su frecuencia de paso

Los autobuses de Viladecans mejoran su frecuencia de paso

Por Sonia Algaba Benito
miércoles 22 de diciembre de 2021, 11:48h

El próximo domingo entrará en vigor la ampliación de la frecuencia de paso en líneas como la E86, la E80

Avanza, ha sido la compañía seleccionada por el concurso del Área Metropolitana de Barcelona (AMB), que sustituye a la antigua compañía BaixBus, que operaba en la zona. Los cambios se implementarán a partir del próximo domingo 26 de diciembre y beneficiarán a diferentes líneas de autobús que realizan su trayecto por el municipio.

En las líneas express, la E86 aumenta su frecuencia de paso en días laborables, y reduce de 30 minutos de espera a 20 minutos. La E81 queda suprimida y se convierte en la E80, que mejora su frecuencia de paso de 30 minutos a 20 minutos desde el día 26 de diciembre.

Por otra parte, las líneas tradicionales que atraviesan Viladecans durante el día, como la L87 que se integra a la L86 y amplía también su frecuencia de paso, con un tiempo de espera de 15 minutos entre semana y cada 20 minutos en fines de semana, festivos y en días laborables del mes de agosto, de manera que se gana un autobús más por hora. La L81 se une a la L80 que amplía la frecuencia de paso por las paradas del recorrido y será cada 15 minutos de lunes a viernes y cada 20 minutos los fines de semana y días festivos.

En el caso de las líneas nocturnas, la N16 realizará un servicio directo y no se detendrá en paradas intermedias entre Viladecans y l’Hospitalet de Llobregat, agilizando y ahorrando tiempo del trayecto a Barcelona. Surgirá una nueva línea, la N19 en el aeropuerto, que conectará con los municipios de Castelldefels y Gavà y tendrá una frecuencia de paso de 30 minutos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios