www.elllobregat.com
Abrera abre la solicitud de ayudas para el pago del IBI
Ampliar

Abrera abre la solicitud de ayudas para el pago del IBI

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 22 de diciembre de 2021, 17:29h

Estas solicitudes van dirigidas a las familias monoparentales y monomarentales, y podrán solicitarse hasta el martes 4 de enero.

El Ayuntamiento de Abrera ha impulsado un conjunto de iniciativas y actuaciones para apoyar a las unidades familiares del municipio a través de las ayudas para pagar los impuestos sobre bienes inmuebles (IBI). Esta iniciativa se lleva a cabo con la finalidad de reforzar las familias como estructura básica de las relaciones afectivas.

Esta ayuda económica va dirigida a aquellas personas titulares de familias monoparentales y monomarentales de Abrera que se han hecho cargo del impuesto del IBI de su vivienda habitual durante el año 2021. El importe de ayuda económico es de 80 euros, siempre y cuando el inmueble tenga un valor catastral inferior a 90.000 euros y sea la vivienda habitual de la familia.

Además, en aquellos casos en los que la situación laboral y económica de la familia haya sufrido cambios debido a la COVID-19, hará falta presentar la documentación justificativa de este cambio económico de la persona solicitante (paro, ERTO, …).

Finalmente, quienes deseen solicitar estas ayudas podrán presentar su solicitud hasta el martes 4 de enero. La tramitación puede hacerse tanto de manera telemática, a través de la página web del Ayuntamiento; o de manera presencial, pidiendo cita previa al registro general de entradas de la Oficina de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Abrera. Para pedir cita previa, habrá que llamar al teléfono 93 770 03 25, o enviar un correo electrónico a la dirección [email protected].

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios