www.elllobregat.com
El edificio medieval de la Torre del Baró estrena iluminación exterior
Ampliar

El edificio medieval de la Torre del Baró estrena iluminación exterior

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 22 de diciembre de 2021, 18:03h

Esta nueva iluminación permite cambiar los colores de las luces, de manera que las utilizarán para celebrar fiestas como la Navidad, o conmemorar fechas señaladas.

Viladecans ha llevado a cabo la actividad Torre del Baró s’encén, donde ha estrenado la iluminación externa del edificio con el propósito de que este edificio histórico tenga más protagonismo durante las fiestas navideñas. Esta iluminación servirá, además, para destacar fechas señaladas en el calendario anual, de manera que puedan conmemorar los días mundiales contra la violencia machista y contra el cáncer, además del Día Internacional del Orgullo LGTBI. Esto será posible gracias a que la nueva iluminación ofrece la opción de cambiar los colores de las luces.

Para celebrar este estreno, la inauguración ha contado con la compañía de dos escuelas locales: por un lado, la escuela de música El Ressò; y, por otro lado, la escuela de baile Le Danse.

Para llevar a cabo el montaje de esta iluminación han utilizado una docena de proyectores RGB, los cuales, de manera externa, apuntan en la fachada del edificio. Además, para instalar estas luces se ha aprovechado la infraestructura eléctrica del edificio, de manera que tan solo han tenido que cambiar el tipo de focos e incrementar su número, de manera que han pasado de ser 4 a 12.

La Torre de Baró es un edificio medieval que cuenta con una base de edificación del siglo X, y que fue empleado como residencia tanto a lo largo de los siglos XIII-XVI como posteriormente durante la época moderna. Actualmente, este edificio histórico cuenta con una sala de exposiciones temporales y de conferencias, y se emplea como Área de Servicios a la Ciudadanía del Ayuntamiento de Viladecans.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios