www.elllobregat.com
La Policía Local de Olesa lanza una campaña informativa para prevenir robos durante Navidad
Ampliar

La Policía Local de Olesa lanza una campaña informativa para prevenir robos durante Navidad

Por Esther Collado Ortigosa
miércoles 22 de diciembre de 2021, 19:53h

Pese a que la campaña informativa ha comenzado durante esta época navideña, esta se alargará durante todo el año.

La Unidad de Relaciones con la Comunidad, de la Policía Local de Olesa de Montserrat, ha lanzado una campaña informativa entre los comercios del municipio, sobre las medidas de seguridad que deben aplicar para evitar robos durante las compras de Navidad. Pese a que esta campaña va dirigida principalmente a los comercios, han indicado que es bueno que todos los ciudadanos también sigan sus consejos.

A través de esta iniciativa, la Policía Local tiene el objetivo de incrementar la seguridad para prevenir los delitos de hurto, robos en comercios y tirones en la vía pública. Mediante la información que comparten, la campaña enseña a prevenir este tipo de actos delictivos, además de indicar cómo deben actuar una vez se han producido.

El caporal de la Policía Local de Olesa e integrante de la Unidad de Relaciones con la Comunidad, Albert Font, ha destacado que “esta campaña de seguridad en los comercios durante la Navidad permite a la Unidad presentarse y tener un trato más directo con los comerciantes, en el momento de aclarar dudas habituales o atender quejas. Se concentra en la Navidad, porque es la época de más afluencia de público en los comercios, pero continuará durante la resta del año”.

Los agentes han comenzado esta campaña por el centro y las zonas más comerciales, pero irán recorriendo todos los barrios. “Damos consejos muy básicos pero efectivos. Son días en los que hay muchas ventas y recomendamos que cada día vacíen las cajas registradoras y que haga pasar a los clientes en grupos pequeños”, ha explicado Font.

Además de los consejos que dan a los comercios, también recomiendan a la ciudadanía aumentar su seguridad con acciones “como cerrar con llave la puerta de casa; al salir y entrar del garaje comprobar que la puerta queda cerrada; y, sobre todo, que las personas mayores, cuando cobren la pensión, no saquen todo el dinero en efectivo del cajero porque hay muchos robos en estos casos” ha informado el caporal.

Finalmente, la Policía Local ha recordado que, si algún ciudadano o comercio sufren un acto delictivo, pueden contactar con ellos tanto a través del teléfono 93 778 31 31 como por el 112.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios