www.elllobregat.com
La App de realidad aumentada Efifly gana la segunda edición de AeroHackathon
Ampliar

La App de realidad aumentada Efifly gana la segunda edición de AeroHackathon

Por Sonia Algaba Benito
jueves 23 de diciembre de 2021, 09:06h

El proyecto que ha resultado ganador servirá de guía para conocer los espacios a los que dirigirse al aterrizar en el aeropuerto

La segunda edición de AeroHackathon que se ha celebrado en Viladecans Innovación Empresarial el pasado fin de semana del 18 y 19 de diciembre, ha seleccionado ya al ganador entre los veinte participantes que disfrutaron de esta edición. El proyecto ganador ha sido Efifly, una aplicación que está basada en la realidad aumentada y que tiene el propósito de servir como guía para que los pasajeros que aterricen en el aeropuerto sepan a qué espacios deben dirigirse, teniendo en cuenta diferentes factores como la compañía con la que vuela, si factura el equipaje o no…

Esta AeroHackathon ha contado con la elaboración de cinco proyectos en los que han colaborado personas de diferentes lugares como Madrid, Lima, Rotterdam, Viladecans y Barcelona. Los veinte asistentes en la segunda edición tuvieron a su disposición el asesoramiento de 14 mentores especialistas en el sector aeroportuario, de tecnologías de la industria 4.0 y de negocio. El centro de trabajo fue en tres retos: la sostenibilidad y el cambio climático, la experiencia de los pasajeros y los servicios de handling de los aeropuertos.

El objetivo de los proyectos era conseguir un equipo creativo y motivado para desarrollar nuevas soluciones basadas en las tecnologías propuestas, como la inteligencia artificial o el Big Data. El premio para el equipo del proyecto ganador ha sido un kit de tecnología para cada integrante que contiene una impresora 3D y dos kits de Arduino y Raspberry Pi.

Además, el equipo ganador tendrá la oportunidad de avanzar su proyecto en las instalaciones de Viladecans Innovación Empresarial (VIE) durante un período de 6 meses, de manera totalmente gratuita y hacer uso del laboratorios, acceso a la red de contactos, acompañamiento, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios