www.elllobregat.com
Roban una sesentena de ordenadores y destrozan parte del Instituto Daniel Blanxart

Roban una sesentena de ordenadores y destrozan parte del Instituto Daniel Blanxart

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 23 de diciembre de 2021, 12:12h

La pasada madrugada del domingo al lunes, el instituto sufrió un robo en el que además de llevarse los ordenadores, destrozaron parte del mobiliario.

El Instituto Daniel Blanxart de Olesa de Montserrat sufrió un robo durante la madrugada que va del domingo al lunes. Durante este acto delictivo, los ladrones no solo se llevaron una sesentena de ordenadores portátiles, sino que, además, realizaron varios destrozos en el mobiliario, en las puertas, en las aulas y en los despachos. A consecuencia de este robo, el edificio se quedó sin luz debido a que quitaron los fusibles del exterior del Instituto.

Los ladrones abrieron la mayoría de los despachos y entraron en un total de 17 aulas. Los trabajadores del centro descubrieron estos hechos cuando, al abrir el centro, vieron que no había luz y que todo estaba revuelto, por lo que avisaron a los Mossos d’Esquadra. Según ha explicado el director del centro, Xavier Favà, “han hecho saltar los fusibles para inutilizar la alarma y cuando ha llegado el conserje, que es la primera persona en abrir el centro, ha visto que no había luz, que habían reventado las puertas y que habían entrado a robar e inmediatamente ha avisado al profesorado y a los Mossos d’Esquadra”.

A lo largo de la mañana la policía científica ha estado investigando, por lo que han pedido a los alumnos que salieran de las zonas afectadas para no tocar nada. Los responsables del centro han explicado que no podían alargar la espera de los alumnos debido a las bajas temperaturas, ya que los estudiantes que se encontraban esperando en el patio. “No teníamos luz, ni internet, ni calefacción. El alumnado ha estado pasando mucho frío en el patio y no podíamos alargar esta situación más rato. Tampoco podíamos agrupar al alumnado de forma indiscriminada en los espacios no afectados por el robo, porque estamos en un momento álgido de contagios de COVID-19. Por este motivo, hemos decidido enviar a todo el alumnado a casa” ha explicado el director.

Debido a esto, finalmente decidieron suspender las clases de la mañana del 20 de diciembre hasta que se restablecieron los suministros, acabó la investigación de la policía científica, se hizo todo el inventario de material y se limpió el centro. Tras este altercado, el instituto pudo retomar las clases de la tarde ese mismo día.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios