www.elllobregat.com
La Policía Local localiza una casa preparada para plantar 400 plantas de marihuana
Ampliar

La Policía Local localiza una casa preparada para plantar 400 plantas de marihuana

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 23 de diciembre de 2021, 12:58h

La Policía Local ha detenido a dos hombres en esta casa que, pese a que en aquel momento no contaba con cultivos, los agentes aseguran que podrían haber albergado unas 400 plantas de marihuana.

La Policía Local de Viladecans detuvo a dos presuntos narcotraficantes el pasado 18 de diciembre, en una casa de la calle de la Troana, donde desmontaron una infraestructura que habían preparado para plantar más de 400 plantas de marihuana. Durante la operación pudieron comprobar que todas las dependencias de la casa habían sido modificadas, de manera que las habían adaptado para el cultivo de marihuana.

La casa en la que se encontraban los detenidos contaba con un sofisticado sistema de vigilancia con cámaras controlado por wifi. Además, habían colocado una instalación eléctrica de alta potencia, la cual conectaron ilegalmente a la red pública. Pese a que en el momento de la operación no había plantas, las fuentes policiales aseguraron que las instalaciones podrían haber albergado unas 400.

El teniente de alcalde de Seguridad y Convivencia, Anselmo Sánchez, explicó que sospechan que ya habían cosechado plantas de marihuana en el lugar previamente, y que en aquellos momentos se estaban preparando para una nueva plantación. Por otro lado, Sánchez quiso destacar la eficiencia de la operación policial: “Gracias a la rapidez y discreción de los agentes se pudo arrestar sin problemas a los dos presuntos cultivadores de marihuana, evitando todo peligro y molestias a los vecinos”. Por otro lado, los residentes del vecindario han declarado que no sabían que la casa estaba habitada.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios