www.elllobregat.com
Sant Esteve Sesrovires realiza una encuesta de salud pública hasta el 27 de diciembre

Sant Esteve Sesrovires realiza una encuesta de salud pública hasta el 27 de diciembre

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 23 de diciembre de 2021, 16:32h

A través de esta encuesta, el Ayuntamiento busca hacer un diagnóstico y un perfil de salud municipal en Sant Esteve Sesrovires.

El Ayuntamiento de Sant Esteve Sesrovires realiza una encuesta a la ciudadanía hasta el 27 de diciembre, dentro del marco de la elaboración del Plan Local de Salud, para conocer la percepción de la ciudadanía en este ámbito. Por ello, el cuestionario pide a los participantes que valoren su estado de salud, de manera que les hacen preguntas como si hacen deporte o no. Además, entre las consultas que incluye esta encuesta, se les solicita que digan qué es lo que haría falta realizar en el municipio para que mejore en el ámbito de la salud.

Esta encuesta forma parte del Plan Local de Salud de Sant Esteve Sesrovires, un instrumento que sirve para planificar, ordenar y coordinar las actuaciones en el ámbito de la salud púbica. Por ello, además de realizar esta encuesta, se están llevando a cabo 3 grupos de discusión con la población en general y un taller participativo con profesionales y actores sociales.

Una vez reúnan toda esta información, con el análisis de más de 70 indicadores, el Ayuntamiento elaborará el perfil de salud municipal y realizará un diagnóstico de la situación actual.

La elaboración y puesta en marcha de este Plan Local de Salud cuenta con el apoyo de la Diputación de Barcelona y el asesoramiento técnico de la empresa DEP Institut. De esta manera, el grupo motor está constituido por el regidor de Salud Pública, Òscar Rodríguez, técnicos municipales y de la Diputación de Barcelona, y por DEP Institut.

Aquellos ciudadanos y ciudadanas de Sant Esteve Sesrovires que deseen responder a esta encuesta, pueden hacerlo tanto a través de Internet, entrando en el Portal de Participación Municipal, como de manera presencial rellenando el formato en papel en los equipamientos municipales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios