www.elllobregat.com
L’Hospitalet pone en funcionamiento un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

L’Hospitalet pone en funcionamiento un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos

Por Esther Collado Ortigosa
jueves 23 de diciembre de 2021, 17:13h

Este nuevo punto de recarga está situado en la rambla de la Marina con la travesía Industrial, y da servicio al polígono industrial de la carretera del Medio.

L’Hospitalet de Llobregat ha puesto en funcionamiento un nuevo punto de recarga para vehículos eléctricos en la rambla de la Marina, con la travesía Industrial. A través de esta actuación, el Ayuntamiento busca fomentar el uso del vehículo eléctrico e incentivar una movilidad más sostenible. Además, han comunicado que próximamente se pondrá en marcha un segundo punto de recarga, en este caso ubicado en la avenida de Joan Carles I con la calle de la Botánica, ante las instalaciones de Fira de Barcelona. De esta manera, la segunda electrolinera podrá dar cobertura al Distrito Económico de L’Hospitalet.

El nuevo punto que se ha puesto en funcionamiento consta de tres conectores: dos de corriente continua, de 50 KW tipos MENNEKES.CHAdeMo I CCS, y un tercero de corriente alternativa de 43 KW tipo MENNEKES. Además, debido a que este nuevo punto está integrado dentro de la red de cargadores del Área Metropolitana, los conductores pueden acceder a él a través de su aplicación móvil e incorporar la señalización identificativa correspondiente.

Por otro lado, el AMB también ha recordado que se está ampliando la red pública metropolitana de electrolineras debido al auge en la demanda de este servicio. Concretamente, a causa del proyecto que se enmarca en el Convenio FEDER que la Generalitat de Catalunya y el AMB firmaron el año 2017, la red pasará de los 10 puntos actuales a casi 50 entre los años 2022 y 2023.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios