www.elllobregat.com
21 municpios del Baix Llobregat recuperan hoy restricciones para frenar el aumento de contagios de Covid-19

21 municpios del Baix Llobregat recuperan hoy restricciones para frenar el aumento de contagios de Covid-19

Por Sonia Algaba Benito
viernes 24 de diciembre de 2021, 12:12h

Los municipios de más de 10.000 habitantes con alto índice de contagios recuperan el toque de queda de 1h a 6h de la mañana

L’hospitalet de Llobregat y otros 20 municipios de la comarca del Baix Llobregat han vuelto a las restricciones desde la 1h de la madrugada de este viernes 24 de diciembre. En pleno comienzo de las fiestas navideñas, el gobierno catalán ha decretado una serie de restricciones para contener el aumento sin freno de contagios de Covid-19, debido también a la gran facilidad de contagio de la nueva variante ómicron.

Las medidas que entran en vigor este 24 de diciembre son: la prohibición de mantener encuentros de más de 10 personas, tanto en público, como en privado; el toque de queda de 1h a 6h de la mañana en municipios de más de 10.000 habitantes que tengan un índice de contagio alto, como ocurre por ejemplo en la ciudad hospitalense; el cierre del ocio nocturno, viéndose obligados estos locales a realizar la devolución de muchas entradas que los jóvenes ya habían adquirido para celebrar las fiestas.

A estas medidas, se añade un aforo máximo en interiores de establecimientos de hostelería y restauración de un 50% y garantizando que se consume en la mesa, las terrazas deberán aplicar una distancia de 1,5 metros entre mesas o grupos de mesas. Y el sector del deporte federado, el comercio, los equipamientos culturales, salas de concierto, gimnasios o polideportivos deberán mantener máximo un 70% del aforo en interiores, y las sales de juego y recreativos la capacidad se reduce a un 50%.

Debido a que los servicios municipales tanto de cultura, como de deporte deberán mantener un 70%, el Torneo de Bàsquet Junio Ciutat de L’Hospitalet se suspende, pero por ahora se mantienen las actividades navideñas que se encuentran programadas en interiores y exteriores, ya que habían sido planificadas para poder realizarse con un 70% de aforo.

Desde el Ayuntamiento de L’Hospitalet se hace un llamamiento a los ciudadanos a mantener las distancias establecidas en los actos y la obligatoriedad de la mascarilla también en exteriores, que se ha implantado por el Gobierno de Sánchez. Y piden que se evite acudir a sitios propensos a que se formen aglomeraciones en espacios cerrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios