www.elllobregat.com
Pallejà finaliza los trabajos de mantenimiento en las rieras
Ampliar

Pallejà finaliza los trabajos de mantenimiento en las rieras

Por Esther Collado Ortigosa
viernes 24 de diciembre de 2021, 16:57h

El municipio ha realizado estos trabajos con el propósito de evitar posibles inundaciones y recuperar la capacidad de las rieras.

El Ayuntamiento de Pallejà ha anunciado que los trabajos de mantenimiento de algunas de las rieras del municipio han finalizado. Estas obras de limpieza empezaron durante el mes de octubre, y desde entonces se han llevado a cabo estos trabajos de mantenimiento en la riera Boter, la riera del Mig, la riera del Fabricant, la riera del Manyà y la riera Fonda.

Estos trabajos han consistido principalmente en el despejar las rieras de la vegetación exótica invasora que había crecido en ellas, y en retirar los sedimentos que se han acumulado, de manera que puedan recuperar la capacidad hidráulica y de desguace que deberían tener cada una de ellas.

El principal objetivo por el que el Ayuntamiento lanzó esta iniciativa y puso en marcha estos trabajos de mantenimiento es para recuperar la capacidad de las rieras, además de intentar evitar posibles inundaciones en el caso de que se produzcan lluvias intensas en el municipio.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios
Portada | | Índice temático | Búsquedas | [ RSS - XML ] | Política de privacidad y cookies | Aviso Legal
Comunicación Metrobcn, S.L. :: Redacció: Raurich, 62 (08830) Sant Boi de Llobregat
Contacto